domingo, 21 de septiembre de 2014

Querido compañero/querida compañera

El proceso de primarias es todavía muy imperfecto pues se aprecian fallos que es preciso mejorar para próximas convocatorias.

De forma especial y concreta el número de avales exigible  es excesivo y también que sólo se pueda avalar a uno de los precandidatos lo que hace más importante una llamada a la conciencia cívica para que se sostenga a aquel que se considere tiene posibilidades de un mejor resultado entre los ciudadanos de Oviedo, no solo de los militantes, únicos convocados todavía en estas primarias, llamadas "cerradas".

También deberían regularse mejor los supuestos, como el nuestro, en que participe el mismo Secretario General de la Agrupación, custodio de datos y garante del procedimiento desde hace tiempo en que tenía ya pensado presentarse.

No obstante, es un reto importante respetar a todos y aprovechar una consulta interna para consolidar la opción auténtica de las municipales 2015. Ese es mi caso, pues concurro con la única voluntad de trascender viejas luchas internas de la Agrupación, cuyo efecto dañino bien conozco, y ofrecer a nuestros conciudadanos una alternativa a la actual Corporación Municipal, anquilosada en demasiados años de inercia, corrupción, despilfarro y prácticas escasamente aceptables en democracia.

Como ya sabes busco 169 avales para concurrir.

Me puedes escribir a info@antoniomasip.net

O llamar a mi teléfono móvil 654953672 en el que te atenderé personalmente.

  El jueves 25 a las seis de la tarde celebraremos un pequeño acto en la Casa del Pueblo (Jovellanos, 19) en el que si lo deseas me puedes pedir cualquier aclaración o aportación. Tendremos algún otro encuentro todavía sin cerrar. Te pido que lo medites bien.

Solo debes avalarme si, como yo, piensas que soy el precandidato que puede tener más aceptación popular y posibilidades para  conseguir que el alcalde de Oviedo vuelva ser un socialista. Todo ello, claro está, apoyado en un equipo intergeneracional de probada integridad, capacidad y compromiso con la ciudad.

Tuvimos siempre buenos candidatos pero, por lo que fuera, no se hicieron comprender suficientemente y no generaron la voluntad de ganar las municipales.

Esta movilización interna dará muestras de si nuestra organización está lista para el reto. Puede suceder, lo que espero no ocurra, que aquella abulia de la que tachaban nuestros novelistas nos afecte o, incluso, se lleguen a despropósitos que nos conduzcan a derrotas mayores que las sufridas antes. Hay que evitar, pues, el derrotismo y el suicidio político.

El equipo que se forme entorno a mi candidatura, sí va a ganar Oviedo 2015.

Será un grupo que, conocedor  de los problemas que sufren los vecinos pondrá todo su empeño y capacidad en resolverlos. Ofreceremos confianza. Ese es mi firme compromiso. Solo debes avalarme si como yo piensas que puedo ganar las elecciones de 2015 y soy el precandidato de los que lo intentan que más posibilidades y aceptación popular tiene para ser Alcalde el año que viene, con el apoyo naturalmente de un equipo de probada integración en la ciudad.

Si es así y firmas, interpretaré tu confianza como un compromiso contigo y con la victoria electoral, no frente a otros compañeros sino en favor del progreso del Concejo, sus barrios y pueblos. Te vamos, pues, a necesitar mucho en ese gran empeño, nada acomodaticio, de convencer a los ciudadanos ovetenses, de trabajar a su lado, escucharles y manifestarse claramente contra el derrotismo y/o voluntarismo de algunos.

El equipo que se forme en torno a mi candidatura, que va a ganar Oviedo-2015, serán  un grupo y unos apoyos conscientes de los problemas que sufren los vecinos.

Saludos y ¡adelante! que, como decía el poeta, "¡ya es hora!"

41 comentarios:

Anónimo dijo...

En la carta repites dos veces lo de "solo debes avalarme si como yo …. está repetido y debe suprimirse la reiteración. Tampoco había leído antes la referencia a que el Secretario General hacía tiempo que tenía pensado presentarse. Se puede considerar como un juicio de intenciones y creo que no procede hacerlo. Puede que la carta sea excesivamente larga y sería conveniente repasar la redacción.Av

Anónimo dijo...

Estoy ahi contigo. Esperando resultados positivos. Que serán seguri.La integridad es in valor fuerte.G

Anónimo dijo...

Coincido, hay q lanzar mensajes optimistas y de ganadores.A

Anónimo dijo...

El mensaje tiene q ser en positivo, no empezar poniendo vendas sobre las heridas. De hecho una vez contado el por qué te presentas hay que incidir más en el mensaje de que se trata de buscar la mejor solución para la ciudad, no para el partido.
M

Anónimo dijo...

NATURALMENTE¡¡¡

ABRAZOS GE

Anónimo dijo...

Antonio:

Por supuesto, te avalo y el próximo jueves estaré en tu acto de la Casa del Pueblo.

Abrazos
Nacho

Juaco R. dijo...

A ver, yo creo que Antonio es el mejor candidato que puede presentar en estos momentos la PSOE. Cuando De Salas, Pedro y el Guti, me llamaron para montar el 16 en Madrid, por entonces me recuerdo que tambien el SOE estaba muy dividido en Madrid, Participe en multiples reuniones en el Palace y en el Ritz, con los paladines de las distintas familiar para conciliar una solución de consenso. Asi establecimos que fuera el candidato a los comicios el candidato con mayor tirón popular que en Oviedo no es otro que D. Antonio. Tengo para mi, que si Antonio se presenta lo va a tener muy, muy, muy dificil la derecha y en especial ese alcalde bisoño y no electo, que nació muy lejos de la noble ciudad de Oviedo.

Anónimo dijo...

Vale.S

Anónimo dijo...

Es un error publicar algunos comentarios críticos con tu redacción.A

Anónimo dijo...

Quiero aclarar en primer lugar que no soy militante del PSOE, pero sí he sido votante (reiteradamente).
Antonio Masip es sin duda el peor candidato posible a la alcaldía. Parece de chiste. La edad de la jubilación llega a todo el mundo y hay que saber llevarlo con dignidad.
Si a los militantes del PSOE les da por elegirlo como candidato, mal os veo. El PSOE corre el riesgo de fallecer por arterioesclerosis.

Anónimo dijo...

Me gustó muchísimo tu presentación. Y los comentarios que me llegaron son de que el ciudadano te votaría a ti. También me escrbieron, que si ssle ese otro chico no lo votaria nadie, no tiene carisma.Nadie lo ve como un alcalde, dem

Lastras dijo...

Por ahora Guillermo va en la cabeza!!

http://www.asturiasdiario.es/web/

Anónimo dijo...

Lastras eres más malo, que los hermanos Malasombras

Anónimo dijo...


No nos conocemos personalmente pero aquí y ahora solo puedo manifestarte mi admiración y respeto por tu trayectoria y tu trabajo en los distintos puestos en los que has defendido los intereses de los ovetense y de los españoles.

Te manifiesto también mi tristeza y mi preocupación al ver que se presentan cuatro candidaturas a las primarias de Oviedo, ¡son demasiadas! y solo transmiten sensación de división, de desorientación, de falta de un liderazgo fuerte y estable. Es por esto que aprovecho tu carta para expresarte y solicitarte que abras una inmediata y urgente negociación con alguno de los otros candidatos y te pongas incondicionalmente a su servicio; sería la forma (la única, a mi entender) de empezar a consolidar ese líder del que los socialistas estamos faltos desde hace años.J.I

Pelaez dijo...

No me creo que el Guillermo ese vaya en cabeza. Pero si no le conocen ni en su barrio, y solo ha militado en Galicia. Otra cosa, es que él se este votando así mismo

Anónimo dijo...

Ya hemos visto que te has retirado de la carrera. Lo siento de verdad, al partido no se que le pasa, pero pierde el único valor que tenía para disputar la alcaldía. Allá ellos
L

Anónimo dijo...

Siento de verdad que no haya habido una respuesta mayor en tu partido avalando tu candidatura. Volverán a perder. Si te hubieras presentado a la Alcaldía habrías sacado muchos votos de ciudadanos que normalmente no votan al PSOE. Te conocen y tu persona y tu historia dan confianza. Saben que no dejaste deudas y que la ciudad mejoró sin estridencias, ni grandes gastos. Qué miopes son los tuyos y en el fondo qué míseros. Un abrazo.C

Anónimo dijo...

Animo Antonio dentro de 4 anos sera. No tendran alcalde socialista en la vida. un abrazo y mucho animo.MM

Anónimo dijo...

La independencia del partido (de los aparatos) no se predica, se ejerce. Lo que destaca la Nueva España, basado en tu intervención "Masip advierte...., era innecesario en el día de ayer. Debes insistir en que te debes a los militantes ( ellos te diriges en estos momentos) y a los ciudadanos, y que ni a unos ni a otros les vas a fallar. Hay que evitar no dar alas a la especie que corre de que "Masip va por libre, habrá conflictos conel Partido, es un personalista... etc. A

Anónimo dijo...


Tu decisión, inevitable ante las dificultades y las maniobras que el aparato ha realizado con los porcentajes y los avales, me hace confirmar con preocupación que la descomposición política es mucho más preocupante de lo que pudiera sospecharse.

Mucho ánimo tras este paso, y peor para quienes han desaprovechado tus cualidades, aunque la desgracia sea para todos.

G

Anónimo dijo...

Mi más profundo reconocimiento x haber hecho lo que has podido.V

Anónimo dijo...

Antonio, lamento mucho todo. Por ti lo primero, por Oviedo lo segundo. Es simplemente inmundo y se equivocan en lo que han hecho. La gente vota a las personas cada día más y no los van a votar a ninguno de ellos. A primera hora ya me llamaron pidiéndome el voto para Wenceslao ya que sabían perfectamente que yo te había avalado a ti.
No te desanimes, ya encontraremos causas que defender :)

Anónimo dijo...


Me atrevo a escribirle para sumarme a todos aquellos que le arropan en estos momentos que deben ser duros para un hombre comprometido con lo público, y lo hago en nombre de mi familia donde el socialismo se mama desde hace mas de un siglo.
Nuestro sentimiento al conocer su renuncia a la candidatura es de cierta orfandad, ya que en momentos en que es urgente hacer una política de izquierda, social e internacionalista con inspiración y aspiración a lo global vemos a los responsables del partido alejarse en una errática búsqueda de un centro tan desaparecido como la soñada clase media de este país.
Ni la derecha, tan satisfecha de si misma como incapaz de autocrítica, ni los intentos de innovar que no comprenden ni hacen suyas las aspiraciones de la clase obrera van a poder enfrentarse a una crisis que no parece ninguna novedad sino una vuelta de tuerca mas del capitalismo multinacional frente al que nació la internacional socialista.
P

Pelaez dijo...


EL PSOE LLEVA 24 ELECCIONES PERDIDAS
EN OVIEDO.SOLO GANÓ CON ANTONIO
http://www.asturiasdiario.es/web/?p=18258

Anónimo dijo...

Creo que es una buena decisión y un buen final para la película.
Y por otra parte me alegro por ti. Tienes cosas más interesantes que hacer en estos tiempos que vivir segundas ediciones.
Un abrazo
Ángel

Anónimo dijo...

Ya me he enterado de tu decisión de no presentarte a las primarias , sólo quería decirte que siento mucho que no hayas recabado los apoyos suficientes , es una pena porque estoy convencida que hubieras podido hacer cosas buenas para Oviedo.M

Anónimo dijo...

Ya hemos visto que te has retirado de la carrera. Lo siento de verdad, al partido no se que le pasa, pero pierde el único valor que tenía para disputar la alcaldía. Allá ellos

L

Anónimo dijo...

Estimado Antonio:

He recibido un mensaje impersonal desde el Comité organizador de las elecciones primarias de la AMSO-PSOE, donde se informa acerca de tu negativa a continuar con el proceso de recogida de avales.

Ignoro el motivo de tu decisión al respecto y lamento la misma. Asimismo, lamento haberme enterado de tu cambio de postura mediante una comunicación del Comité organizador, y no a través de un e-mail personal dirigido de tu parte a quienes ya con nuestra firma te habíamos avalado días atrás. Estoy realmente sorprendido ante esta situación.

Recibe un saludo.
F

Anónimo dijo...

Ánimo, la política esta
En declive total, es
Muy preocupante y descorazonador. Ya no recupero la ilusión
A

Anónimo dijo...

Gracias por la velocidad en responder. Ahora entiendo tus motivos perfectamente.
Un saludo cordial.
F




El Domingo 5 de octubre de 2014 17:02, Antonio Masip escribió:



Publicaré:
Antolín,compañero del alma en el Parlamento Europeo,sabio siempre, recordó al despedirnos la reflexión de un gran hombre de Estado al que tuve el honor de tratar,Josep Tarradellas:"a mis años estoy dispuesto a todo menos al ridículo".La frase es más aproximada que textual pero me vino al magín cuando la semana pasada, tras un contacto entusiasta con personas más jóvenes, me encerré conmigo mismo para valorar los apoyos que realmente tenía en mi afán de recuperar la alcaldía,no ya para mí sino para el progreso democrático.

En efecto,un poco"despojo", que cantaba de sí mismo Ángel González, sigo dispuesto a entregarlo todo por mi ciudad,el socialismodemocrático, mi país,la Humanidad...en sentimiento casi ingenuo que me da alas vitales,pero también a "evitar el ridículo".Y hubiera pasado "de lo sublime a lo ridículo" si hubiera querido apurar la búsqueda de rúbricas en el mismo momento en que aprecié la imposibilidad de alcanzar en plazo el mínimo de 170 apoyos establecido. No me cabía otra que asumir con humildad que,entre mis propias filas,no cuento con impulsos bastantes para la siempre difícil lucha electoral de mis compañeros en la ciudad.No es ninguna tragedia sino el mero realismo en que nos es obligado movernos a los que somos políticos de vocación.
Al fin había cumplido con mi conciencia y apenas podía autorreprocharme que quizá,aunque es improbable,mi precandidatura pudo disuadir a una opción mejor,como podía ser el exconcejal y colaborador en los miércoles de La Nueva España,Carlos Fernández Llaneza.

Aprendí de dos venerables amigos,Don José Maldonado y Don Rafael Fernández,que "quien ha ejercido cargos de responsabilidad está obligado toda su vida".Seguiré fiel a aquellas y a otras consejas de las que soy feliz depositario.

Anónimo dijo...

Al parecer el novato Pelaez tambien arroja la toalla.

Anónimo dijo...

Eres un grande, pero precisamente por eso le quedes grande a algunos que no dan la talla y no tienen capacidad para apreciarlo.

Lo de Oviedo es un claro ejemplo del muy preocupante declive político en este país.

Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Antonio, siento mucho que al final no consiguieras los avales necesarios. 'Ellos' se lo pierden, e intuyo que van camino de la derrota número 25.C

Anónimo dijo...

Lo siento. Creo que perjudicara gravemente al psoe que no tiene ninguna posibilidad de ganar con esos candidatos.

No dudo que tu , mas pronto que tarde, emprenderas un nuevo proyecto dentro de la politica, dada tu vocacion hacia ella.

No sobran las personas inteligentes y honradas. Visto con lo que nos sorprenden todos los dias, la verdad es que se entiende muy bien dude de la bondad del sistema en general.

Pienso que la transicion, a causa de donde veniamos y la necesidad de comenzar de cero un sistema democratico, no previo controles para los partidos y por eso estamos donde estamos, entre otras muchas cosas, que tu conoces mejor que yo.

Un abrazo muy fuerte.M

Anónimo dijo...

Pues yo sí tengo palabras contra mucha gente. Por ejemplo, contra UGT, que se mete donde no la llaman. Y contra Wenceslao, como Secretario de la AMSO, que ha conducido de manera pésima todo este proceso de búsqueda de un candidato a la Alcaldía, hasta el punto de postularse él mismo como tal. Y también contra el Comité Federal del PSOE, liderado por el en ocasiones inefable Pedro Sánchez, que ha establecido un absurdo procedimiento de elección del candidato, incompatible totalmente con los tiempos que corren. Es curioso que en este asunto se haya ido desde la idea inicial de dejar votar a los simpatizantes del partido a la feroz exigencia de contar con un elevadísimo porcentaje de avales prestados por los afiliados al partido. ¡Lo que hace el aparato del partido!.
En cualquier caso, Antonio, en cierta manera me alegro de que por esta vez no estés en el juego. ¿Sabes por qué?. Porque así no tendrás ninguna responsabilidad en el desastre que se avecina. Y porque - he aquí una fácil profecía - no creo que en esta ocasión saquemos más de 4 Concejales.
Un fuerte abrazo. J

Anónimo dijo...

Gracia Noriega, totalmente de acuerdo. Estos días he estado en Málaga por motivos de trabajo, a mi regreso a Madrid me comenta mi hermano Juan la falta de avales y la retirada de tu candidatura. Es lamentable la situación interna de este partido y el perfil tan bajo que día a día está adquiriendo. Mi apoyo y ánimo.

Anónimo dijo...

Querido Antonio
Yo también suscribiría de la A a la Z a Gracia Noriega
Estoy releyendo "el mundo de ayer" de Sweig... La gente ni conocen no aprendió de la historia... La giovenezza...
Un abrazo
A

Anónimo dijo...

Ahora entiendo tus motivos perfectamente.
Un saludo cordial.
F

Anónimo dijo...

Estimado compañero de los Dominicos, al igual que muchos ovetenses, pienso que es un tremendo error no permitirte, no solo, optar a la Alcaldía,
sino ser el candidato.

Los ciudadadanos no vamos a perdonar a tu partido que nos prive de tener un alcalde con tu experiencia y prestígio. Estoy totalmente de acuerdo, como muchos, con el artículo publicado por Gracia Noriega en LNE el martes, día 3.
A.

Anónimo dijo...

. Una candidatura como la tuya deberia lograr entusiasmo inmediato, respeto como poco y un consenso tácito desde el inicio porque da una respuesta creíble a una pregunta concreta: que es lo mejor para Oviedo?

Tu precandidatura también ha servido para constatar que en Oviedo no hay altura de miras... El trazo grueso, los prejuicios, el cortoplacismo, el meter a todos los políticos de tu generación en el mismo saco, el no valorar las trayectorias, el obviar el valor añadido que aporta la preparación y la experiencia... Todo denota que las bases no se están haciendo las preguntas adecuadas que siempre tienen que ver con que es lo mejor para la gente? Así por más que nos empeñemos no se llega a ningún lugar que merezca la pena. La cuestión no es ganar sino aprender a ganar, y para crear equipos ganadores hay que ir al detalle.

Para mi es un detalle importante que me motivaría, el percibir claramente y con hechos que la carrera política que muchos hoy ilusionados comienzan no esta enfocada a ser flor de un día.

Ese debate se abrirá si o si. Y debes felicitarte por haber dado ambos pasos.

Te mando un fuerte abrazo.
M

Anónimo dijo...

Perdona que no haya respondido con prontitud. Tengo que entregar un montón de folios y estoy escaso de tiempo. Conoces el cariño que te tengo y el respeto que siento por tu trayectoria política. Siento decepcionarte cuando digo que, en este mundo de mediocres y más cosa que me callo, las personas cultas, luchadoras y honradas tenéis las puertas cerradas. Un fuerte abrazo