jueves, 14 de agosto de 2014

Masip: "Ojalá haya una alternativa viva en la AMSO y muchos candidatos"

El exregidor afirma que aspira a la Alcaldía "como militante de base" del PSOE y opina que Oviedo "está enferma" y necesita "una cirugía radical"
AMasip, con los trabajadores de Tenneco, en su última aparición pública.

Elena FERNÁNDEZ-PELLO

Antonio Masip, exalcalde de Oviedo, exsecretario general de la Agrupación Municipal Socialista (AMSO), exeurodiputado y el primer aspirante declarado a la candidatura socialista a la Alcaldía de Oviedo, asegura que estaría "encantado de que hubiera muchos otros" con los que competir dentro de la Agrupación, de "tener una alternativa viva" enfrente y de poder entablar un debate abierto con todos ellos.

Masip no manifiesta preocupación alguna ante movimientos como "Oviedo2015", una plataforma socialista a la que se han sumado jóvenes militantes y que promete regeneración y "caras nuevas". Al revés, "ojalá haya muchas candidaturas" y al oír que sus oponentes se presentan como militantes de base y caras nuevas manifiesta: "Yo no me presento como Alcalde o como eurodiputado, porque ya no lo soy; yo soy un militante de base como ellos".

Antonio Masip afirma estar deseoso de que haya cierta agitación en la AMSO. "La última asamblea fue bastante triste, es necesario que reviva, que esté más vivo; es importante que haya debate, hablar, contrastar opiniones y ver con quien se puede contar", argumenta.

El exalcalde socialista no revela la más mínima preocupación ante posibles competidores. "Cualquiera puede presentarse, pero hay que tener voluntad, saber lo que hay que hacer y ganar", manifestó.

Antonio Masip contaba ayer que no ha estado muy atento a los últimos acontecimientos en la AMSO y que se mantiene "al margen" del devenir en la Casa del Pueblo. "¿Están de vacaciones, no? Que yo sepa están de vacaciones", preguntó para atajar la cuestión e inmediatamente señaló: "Yo no, yo no lo voy a estar; estoy hablando con las asociaciones de vecinos y respondiendo a gente que no me conoce y que espontáneamente se dirige a mí".

El aspirante a candidato a Alcalde explica que, de momento, está "tomando la temperatura al enfermo". Se refiere a Oviedo. "Hay una enfermedad, eso está claro, aun no tengo diagnóstico, pero me da la sensación de que es grave y será necesario un tratamiento quirúrgico radical para revitalizar el cuerpo ovetense". "El remedio no puede ser cerrado, debe ser abierto y muy consensuado", añade.

El enfermo se debe salvar. La enfermedad existe, se puede diagnosticar y se puede salvar al enfermo, pero va a costar mucho: está quebrado", continuó con el símil médico y para dar idea de la gravedad del asunto añadió: "Yo me encontré en 1983 un Ayuntamiento con importantes déficits económicos pero en una situación no tan mala como ahora".

Por más que los ecos desde la AMSO no hayan llegado a oídos de Masip, según él no duda en asegurar, el hecho es que hay revuelo en la Casa del Pueblo y que este comenzó con la ausencia del portavoz del grupo municipal socialista Alfredo Carreño en el Pleno que zanjó el expediente sobre el Palacio de Congresos y que provocó que la ejecutiva acordara, en una reunión celebrada en pleno agosto, reclamar a Carreño la portavocía, decisión de la que luego, tras escuchar sus explicaciones, se desdijo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertado,Antonio.Oviedo necesita un fuerte cambio.es una ciudad esclerotizada a la que hay que aplicar una cirugía reparadora y renovadora.Nuevos medicamentos para nuevos tiempos.M

Anónimo dijo...

Como siempre,Antonio,claro y directo.el símil delenfermome gusta pues es verdad y tu das la cara y contestas sin que nadie te prepare las respuestas.sigue adelante.besos.O

Anónimo dijo...

Nada de derrotas.Vas a ganar.Manolo

Anónimo dijo...

Quien va a ganar no tiene que buscar frases para la derrota.Un abrazo.L

Anónimo dijo...

Que los actos sean acordes a las palabras.W

Anónimo dijo...

desde Roma donde estoy por motivos de trabajo este mes de agosto. Sigo tu candidatura a la alcaldía, a ver si todo va bien. Me parece bien lo que dices, espero que las próximas Asambleas sean vivas y participativas, es lo que hace falta en el partido.Enrique

Anónimo dijo...

muy bien la media página d hoy en LNE.A

Anónimo dijo...

Lo que dices era hoy muy oportuno.L.

Anónimo dijo...

Para la oposición que está haciendo el grupo municipal casi se agradecería alguna réplica al AlcaldeB.

Anónimo dijo...

No se habla de otra cosa en la ciudad que de tu candidatura.Varios me han preguntado y les he respondido que muy bien te veo como Alcalde.Ahira se trata de que no te echen atrás.C.

Anónimo dijo...

demuestra que para ganar ahí hay salirse radicalmente de lo que ha llevado a esta situación.

Anónimo dijo...

Los de tu Amso están nerviosísimos.Le pregunté a una del manifiesto quiénes eran y me contestó que no me lo podía decir.No entiendo nada.Si haces manifiestos es para que se sepa bien quien eres.S

Anónimo dijo...

Tenneco: lo de “Tenneco”, ha sido un alivio: la fuerza de trabajadores no contaminados, unida a unos representantes políticos honestos y cumplidores de sus obligaciones de defender los intereses generales, y a un poder judicial independiente han “parado los pies” una “multinacional”. Creo que es un hecho que no ha sido analizado aún suficientemente, y del que se extraen conclusiones ciertamente alentadores.F

Anónimo dijo...

Yo lo de la AMSO no lo entiendo.S