sábado, 9 de agosto de 2014

Masip, en su tinta

Los trabajadores regalan al exeurodiputado el bolígrafo con el que se firmó el acuerdo para reabrir la fábrica gijonesa
Masip besa el bolígrafo con el que se firmó el acuerdo en Tenneco. NACHO OREJAS Fotos de la noticia

Oviedo, Miriam VILLAZÓN

Un bolígrafo y una copia del acuerdo por el que hoy los trabajadores de Tenneco continúan en sus puestos de trabajo han sido los obsequios que el comité de empresa de la fábrica entregó ayer por la mañana a Antonio Masip, exeurodiputado del PSOE, frente al Hotel de la Reconquista en Oviedo, lugar donde se trazó la hoja de ruta del futuro de la factoría. En Bruselas, Masip se tomó como una cuestión personal evitar el cierre de la fábrica y, tras arduas negociaciones políticas, con la intervención relevante del comisario Antonio Tajani, Tenneco acabó por retomar su actividad.

Isaac Piñera, presidente del comité de empresa de la Monroe fue el encargado de entregar los presentes al exeurodiputado. "Antonio nos abrió las puertas de Europa para que Tenneco siga trabajando hoy en día", comentó Piñera. "La empresa está volviendo a su ritmo de trabajo normal, los trabajadores ya ejercemos por turno. Todo está prácticamente en orden", agregó.

Masip aprovechó la ocasión para explicar la situación de los trabajadores del Hotel León de Gijón y la Fábrica de Armas de Oviedo. "Durante la lucha por la permanencia de Tenneco, mantuve contacto con los trabajadores de ambas empresas, y sigo comprometido con ellos", explicó el exeurodiputado. "Lo que es intolerable es que el asunto del Hotel León se esté retrasando por culpa de que los encargados de Liberbank y el banco malo, que supuestamente se creó para arreglar asuntos fiscales, estén retrasando lo inevitable: que ya tenemos una solución sobre la mesa", criticó Masip, que explicó que ya hay tres ofertas para solucionar la situación de los trabajadores del Hotel León sobre la mesa de las entidades, pero que el retraso se debe a la falta de compromiso por parte de las mismas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Antonio. A veces se hace justicia, nos alegra mucho que se haga con tu labor.

Un fuerte abrazo. company

Anónimo dijo...

Publicado en su día por Pedro de Silva El eurodiputado Antonio Masip ha sido aclamado por los trabajadores de la planta en Gijón de la multinacional Tenneco, salvada de momento gracias a la intervención del comisario de Industria Antonio Tajani, ante quien el eurodiputado socialista hizo valer durante meses las razones frente al cierre". Lo anterior va entre comillas como resumen anticipado de la verdadera campaña electoral en España al Parlamento europeo, pues lo que venga detrás ya sobra. Es la campaña de los hechos, de las acciones, del uso útil de las instituciones europeas al servicio de los intereses reales de la sociedad. Si en el próximo Parlamento europeo hubiera no digo ya 750 Antonio Masip, sino un centenar, la brecha entre el electorado y las instituciones empezaría a cerrarse. Por desdicha, no es seguro que al final haya ni uno solo, porque Antonio Masip no repetirá. Tal vez era allí (aún es) rara avis.