martes, 29 de julio de 2014

Antonio Masip: "Me veo capacitado para ganar las elecciones a la Alcaldía"

(Declaraciones recogidas en lne.es)
Pablo GONZÁLEZ "Me veo capacitado para ganar las elecciones a la Alcaldía con la ventaja suficiente como para encabezar un gobierno fuerte". Así confirmaba ayer Antonio Masip su intención de presentarse a las primarias de la Agrupación Municipal Socialista (AMSO) para ser cabeza de lista de cara a las elecciones municipales de 2015. El primer y último alcalde socialista de Oviedo, y hasta hace una semanas eurodiputado, procura evitar hablar de "mayoría absoluta", pero en su fuero interno cree que su experiencia puede disparar las posibilidades del PSOE en su asalto a la Alcaldía ovetense, dominada por el PP desde 1991.

Aunque antes debe ser elegido por los militantes y simpatizantes del PSOE en Oviedo dentro de un proceso de primarias que cristalizará el próximo mes de octubre. Si Masip se ve como futuro Alcalde de la capital del Principado, es que tiene claro que se ve ganador en la elección interna del socialismo local. "Pienso que soy el que más fuerza tiene. Pero si aparece otro candidato no tendría problema en apoyarlo. Aunque debe ser mucho mejor y conectar con la ciudad", apuntaba.

El veterano político quiere que su equipo esté formado por "gente joven" y que "sea paritario". Entre los problemas que Masip encuentra para ver cumplido su sueño de volver a tomar el bastón de mando de la ciudad es la situación por la que está atravesando el PSOE. "No está en sus mejores momentos a nivel nacional, y en la ciudad su prestigio está bastante bajo", señaló.

Pero está convencido de que los votantes tendrán en cuenta "la situación dramática en la que está Oviedo" después de tantos años de gobierno del PP. "El Ayuntamiento está en bancarrota. Es un problema que el actual equipo de gobierno está capacitado para resolver", añadió. Entre las cuestiones pendientes de la ciudad, Masip señala "Villa Magdalena", el Calatrava o el futuro de los terrenos del Cristo tras el traslado del hospital a La Cadellada. "Son asuntos que necesitan una respuesta que yo estoy en condiciones de vertebrar", aseveró.

 Mientras, desde la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) se pasa de puntillas sobre el anuncio de Masip. Desde la Casa del Pueblo se señala que aún no se puede hablar de primarias ya que el PSOE aún no ha aprobado el calendario para sus elecciones internas. Desde las distintas sensibilidades que hay en la agrupación, como Izquierda Socialista, se guarda silencio por el mismo motivo. Aunque con toda probabilidad Masip no será el único candidato a las primarias. En los mentideros de la AMSO se habla de hasta tres aspirantes más.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

MASIP,
Marisa también dice que adelante y a por ellos.

Abrazos de los dos,
E.

Anónimo dijo...

Dice madre que se presenta Trevin, ¿es verdad? S

Anónimo dijo...

Mi primera reacción es plenamente positiva. Lo estudiare con calma y te haré conocer mis observaciones de un ciudadano gijones que quiere a Oviedo.
Un abrazo
M

Anónimo dijo...

Antonio yo no voto en Oviedo, y si asi fuera tendrias mi voto incondicional, pero tienes mi apoyo MORAL que ademas no dudo de que serias el ALCALDE que nuestra
CAPITALDE PROVINCIA necesita en este momento, sin PREPOTENCIAS y FAROLADAS que no han conducido mas que a un feroz endeudamiento que aún hay muchos
temas que aclarar...... y quizás algún dia se aclaren.
ANTONIO, animo y adelante, TU puedes ser aún la SALVACIÓN de OVIEDO.
Un fuertisim,o abrazo de tu amigo
J

Anónimo dijo...

¡¡CON DOS COJ...¡¡

ABRAZOS
G

Anónimo dijo...

Buenos días Antonio,
No te pregunto como estás porque a juzgar por la noticias en prensa ¡¡¡estás al 150%!!!!
Me ha alegrado mucho las noticias de tus intenciones en la Alcaldía de Oviedo y es por ello por lo que aún no siendo afiliado del PSOE me pongo a tú disposion en lo que pueda ayudar
Recibe un fuerte abrazo y todo el ap

Anónimo dijo...

Amigo Antonio,

Mucho ánimo en esta aventura que vas a emprender, tu carta ha sido magnífica, y tienes una excelente formación, experiencia , energía y arranque para llevar a cabo esta tarea. Personas honradas y comprometidas con los valores socialistas y con los ciudadanos son las que más falta hacen en estos momentos.

A ver si un día nos vemos.


Abrazos.

Javier

Anónimo dijo...

Sé que sabes navegar por aguas procelosas y conoces los riesgos, pero ojo con los tiburones sonrientes, repletos de envidia y rencor. Toda la suerte del mundo para arribar a buen puerto y un fuerte abrazo.
Al

Anónimo dijo...

J la nave va…

S.

Anónimo dijo...

Enhorabuena porque tu campaña va viento en popa.Luis

Anónimo dijo...

Tu en forma.N.