jueves, 22 de mayo de 2014

Rectificación aclaratoria de ayer a La Nueva España

Q. directora, querido Miguel :

No sé de dónde salen los diecisiete mil euros que se nos atribuyen a los eurodiputados; al menos a mí me han pagado seis mil euros antes de impuestos españoles, en doce pagas. En efecto, hay dietas. En Estrasburgo, por una práctica probablemente concertada de la hostelería, apenas llegan para hotel y comidas; en Bruselas, hay un poco más de margen, pero prácticamente irrelevante. El sueldo neto es el que es, en mi caso, repito, seis mil euros por mes, doce meses, antes de impuestos españoles,que pago puntualmente. En Estrasburgo, me paso cuatro días por mes y en Bruselas dos ,tres o cuatro por semana, según convocatorias, siendo algunas semanas las llamadas de jurisdicción en el propio país sin dietas, conforme todo a un calendario anual.

A partir de julio o agosto, el Parlamento me reconocerá, una vez acreditados mis 68 años cumplidos, una pensión próxima a mil trescientos euros, compatible con la que me corresponda si la activase de cuarenta y dos anualidades cotizadas y mis fondos de pensión voluntariamente constituidos, sobre los que todavía no he tomado decisión ni tampoco sobre mi futuro profesional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, me parece sencillamente deleznable, la falta de rigor en las informaciones, creo que es lamentable a la suciedad a la que se ha llegado sobre todo desde la prensa que cuenta lo que le viene en gana, con el único objetivo de vender mas a costa del todo vale.
Todo mi apoyo y en lo que a mi respecta puedes estar seguro de lo que tu para mi eres y que siempre lo diré a los cuatro vientos, uno de esos políticos como dios manda, de los que se visten por los pies y de los que por encima de su partido esta el deber de la responsabilidad con sus ciudadanos.

Y aunque no compartamos ideológicamente muchas cuestiones, hay una en la se estamos en completa sintonía y es la minería, y me consta que tanto tu como Maria habéis tenido que votar en momentos complicados, asuntos incluso contrario al criterio de vuestro partido y eso os honra como políticos y como personas.

No te imaginas lo que siento que ya no repitas Antonio, te lo digo de corazón.

Espero que esta gentuza de la Nueva España, que para mi, no es mas que un panfleto de opinión partidista no se muy bien de quien, y de la desinformación, corrija esta tropelía. Yo por mi parte lo aclare en mis círculos, ten la completa seguridad.

Un besazo enorme de alguien que te admira mucho, C.

Anónimo dijo...

Creí la información del periódico pero ya veo que no era así.Suerte el domingo.Clara

Anónimo dijo...

Ni te inmutes,compa.No te merez la pena discutir con la nueva