jueves, 3 de abril de 2014

Minuto bebés robados

Sr.Presidente

Participé, en Madrid, en una importante reunión de la Fundación ANAR, que se ocupa del interés superior del niño en los casos de bebés sustraídos.

Ya se interesa Europa de este lacerante asunto pero debe implicarse aún más.

Y sí importantísimo es atender los casos de los bebés sustraídos cuánto más el de los bebés robados a sus madres con motivo del parto y que apenas se han perseguido en países como España, el mío.

La película Filomena y el libro de Francisco Tena, Bebés Robados, lo han puesto de actualidad como la visita de varias víctimas a este Parlamento que debe ocuparse seriamente de ayudar a familias europeas a reencontrarse, que se conozcan, y, en su caso, se persiga a los culpables.

Es mi última intervención en este hemiciclo en el que llevo diez años, pero permítanme, queridos colegas, pedir al nuevo parlamento y la nueva Comisión una delicada y eficaz intervención sobre bebés robados y sus tremendas consecuencias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Antonio.
Bonita intervención de despedida.
Un fuerte abrazo,

V

Anónimo dijo...

Muy bueno y oportuno

Anónimo dijo...

muy bien Antonio.

F

Anónimo dijo...

Es una vergüenza yo creo que a la monja que tenia que declarar la envenenaron. fue todo muy extraño. Demasiadas coincidencias. Este país es la impunidad pata unos. Es tpdo increíble. ?como te sientes con la última intervención?
MC

Anónimo dijo...

Un gran parlamentario es una pena que no sigas. La dicción , el ímpetu y la energía que trasmites. besos

Anónimo dijo...

¡No paras!
G.

Anónimo dijo...

querido Antonio. Es muy triste. GG

Anónimo dijo...

He leído,querido Antonio, tu última intervención en el Parlamento Europeo, supongo que habrá sido para ti un momento de máxima emoción tras tantos años como diputado.ML