lunes, 20 de enero de 2014

FINBA

...Ladreda, Isabel Macua, un proyecto de hospital y pare usted de contar

Anónimo popular en los años cuarenta


Hace unos días asistí a una entrañable presentación de la FINBA, la Fundación para la Investigación Biomédica de Asturias. Sencillamente me emocionaron las muy sencillas exposiciones del catedrático Carlos Suárez Nieto y del Consejero Faustino Blanco. Momentos después uno de los once empresarios que se integran con entusiasmo en este proyecto, me lo valoraba como una de las cosas incontrovertibles que es preciso apoyar en esta nuestra Asturias. El reto de un nuevo Hospital debería ser revulsivo en el crecimiento de la labor innovadora que tanto fue marca de aquel viejo/nuevo Hospital que la antigua Diputación, presidida por López Muñiz, logró poner en marcha a principios de los sesenta. Por cierto sus profesionales de excelencia sanitaria (Médicos, muchos hechos en USA, MIR que después prestigiaron tantos otros hospitales, y enfermeros) recibieron la medalla de Asturias el pasado Setiembre.

Durante meses he estado discutiendo en la Comisión JURI del Parlamento, en la que soy titular, sobre índices de investigación que España parecía poner al alza aunque fuera sólo con la creación de un Ministerio específico, pero de nuevo el tiempo de vacas enflaquecidas está alarmando a toda la comunidad científica. Wert / Montoro están a punto de caer, siendo generoso, en la lamentable divisa unamuniana de que Inventen ellos!.

En eso de las patentes e inventos tiene que haber muchos para que algunos resulten. Hacen bien los de FINBA en acotar campos en los que volcarse. Los nombres de Carlos López Otín y Mario F. Fraga están ya muy acreditados.

¡Adelante, amigos!, ¡adelante FINBA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Merece la pena