viernes, 13 de diciembre de 2013

Tira y afloja


La tira y afloja de lne suele ser una sabrosa imagen; hoy se supera asímisma con esta interpretación de la absurda polémica seudocientífica del llamado simposio de España frente a Catalunya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Además de verdad...C.

Anónimo dijo...

BOXEO
...Pero había gente más papista que el Papa. Antonio Masip, alcalde de Oviedo e hijo de otro alcalde durante el franquismo, consideraba el boxeo un problema de mala educación e incluso anticonstitucional, aludiendo al derecho a la integridad física y moral. Elimina el boxeo profesional, así como su práctica, en instalaciones municipales, medida que afectó a Gómez Fouz, ex campeón de Europa y escritor, que entrenaba en el Palacio de los Deportes. Masip, que actualmente lucha por nuestros derechos como eurodiputado, dijo que el boxeo es un deporte macabro que hay que eliminar. La superficialidad y el desconocimiento traen estas cosas. Su rival para la Alcaldía, perdida en 1991, era presidente de la Federación Asturiana de Boxeo. Casualidades, supongo. Con esta guisa, el hoy campeón de España sería poco más que un proscrito en su ciudad natal.

En plena crisis, el boxeo ha resurgido en Asturias gracias al buen hacer de los pequeños gimnasios y clubes, que jamás perdieron la ilusión. La llegada de Nieto supuso un fuerte impulso al profesionalismo. La afición, siempre presente, responde. En una Asturias envejecida y de poco más de un millón de habitantes, cada día son más los que se interesan o entrenan, las licencias profesionales aumentan y cada vez más medios se hacen eco de los eventos.