martes, 10 de diciembre de 2013

Explicación voto acuerdo de pesca




He votado con mi grupo, lo que no evita unir mi voz a los que, como Coferati,  Milana y otros, piden la ineludible implicación europea en la solución del conflicto del Sahara Occidental, al margen incluso de este acuerdo, y que ese pueblo ocupado por la fuerza alcance la libertad, iniciativa que estaba en la primitiva posición de los negociadores SyD como acuerdo político paralelo a situar junto a este de pesca. Y esa referencia hoy, Día de los derechos humanos, de los funerales de Mandela, al que tuve el honor de conocer en Oviedo, mi ciudad, y en el centenario de Willy Brandt, ha de animarnos en la vigilancia de la situación de los presos políticos saharauis, en particular los condenados en el proceso de Gdeim Izik, celebrado en Rabat, que, constaté, fue una auténtica farsa. Esas brutales condenas indiscriminadas y arbitrarias y el trato en la cárcel del ocupante marroquí son muy de temer a la luz de este mismo acuerdo.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba en la Sala y te oí.
Abzs

ASP

Anónimo dijo...

Te felicito es lo que cabe con la disciplina de voto.Has estado incluso más fino que la otro vez.EMV

Anónimo dijo...

Se te entiende más o menos.Solo Garcés tuvo los...sin rodeos.Juan

Uxía Castro dijo...

Sinceramente, no sé si me resulta más vergonzoso que haya usted votado a favor de ese acuerdo ilegal que perpetúa el sufrimiento del pueblo saharaui despues de leer lo que usted escribió tras asistir al juicio a los de Gdeim Izik, o que ahora escriba esto tratando de justificar finalmente la postura del partido al que representa respecto al conflicto saharaui. Su voto a favor no tiene excusa, señor Massip

Poemario por un Sahara Libre dijo...

Totalmente de acuerdo con Uxia Castro, ¿defender los derechos humanos de los saharauis es votar a favor de un acuerdo ilegal de pesca que expolia los recursos de este pueblo y perpetúa la ocupación?; este tipo de solidaridad es veneno para los saharauis. "Sahara, qué pena".

Esperanza Jaén dijo...

NO HAY EXCUSAS QUE VALGA, SEÑOR MÍO. Cada vez que coma usted pescado acuérdese de los presos saharauis que usted vió en el juício-farsa de Rabat siguen hacinados en las cárceles, de las madres de los desaparecidos, de los hombres y mujeres que han sido violados y torturados, de los niños sin futuro, de los exiliados de los campamentos....y después de recordar todo esto, espero que el pescado no le siente mal.

Antònia Pons dijo...

Me avergüenza tener representantes como usted en el P.E.
¿Qué pasa con los principios y con la conciencia?
Le deseo unafeliz Navidad y que disfrute del pescado, si puede. A mí se me iba a indigestar.

fito alvarez tombo dijo...

Un auténtico ejercicio de cinismo e hipocresía lo que usted hace con respecto a su postura hacia los derechos del pueblo saharaui. Sobre su conciencia, si la tiene, pesará las consecuencias de su voto.

Alhasan Ahmad dijo...

¿Quién me explica si esta gente tiene una pizca de seriedad, de responsabilidad o el más mínimo atisbo de demócratas...? Ayer el 22 de octubre de 2013 el Parlamento Europeo aprobó una resolución denunciando las violaciones de los derechos humanos que Marruecos comete contra el pueblo saharaui... Hoy el mismo Parlamento Europeo, donde dijo digo dice Diego y viola él mismo la legalidad internacional, participando en el saqueo ilegítimo, ilegal e inmoral de los recursos naturales del pueblo saharaui, en contra de su soberana voluntad, y lo más grave, es el hecho, de financiar, a sabiendas, con el dinero, que da a Marruecos, producto de las riquezas del pueblo saharaui, la compra de armas con las que Marruecos mata, asesina y tortura a los saharauis en su sistemático afán de exterminar la pueblo saharaui en su propia tierra y con sus propias riquezas!!!! ¡¡¡Cuánta hipocresía!!! ¡¡¡¡Asesinar y llorar en el funeral del asesinado!!!

Mohamed Zrug dijo...

" Esas brutales condenas indiscriminadas y arbitrarias y el trato en la cárcel del ocupante marroquí son muy de temer a la luz de este mismo acuerdo.". Y votas a favor?. No se da cuenta que acaba de confesar que es usted cómplice?.

Pepe Oropesa dijo...

Creo que es necesario el felicitarle por su postura. Agradecerle que deje por escrito su doble moral, su hipocresía, su intento de quedar bien con todos para que así se lo puedan recordar una y otra vez. Espero ansioso el día en el que de una santa vez seamos consecuente con aquello que hacemos/decimos o por el contrario recibamos las críticas por ello sin necesidad de justificación por nuestra parte. Nos las hemos ganado. No intente dar pena con un mensaje que parece más el de un individuo al que no le queda otra opción que dicha verborrea para sobrevivir. Lo dicho, seamos consecuentes, y si votamos favorablemente tengamos las mismas anchas espaldas para aguantar con sus consecuencias y no buscar el beneplácito de aquellos que escondidos en la "obligación de partido" tuvieron, o tendrían, tan poco coraje como usted.

Rafael Saharaui dijo...

Me parece bastante hipocrita su explicación. Tenemos que llamar a las cosas por su nombre. Me parece un insulto al pueblo saharaui que usted intente convencernos de la legalidad del acuerdo de pesca cuando en ese mismo momento reprimian ferozmente a los ciudadanos saharauis que se manifestaban contra el acuerdo en el Aaiun. Señor Masip, nosotros tenemos un concepto muy distinto de la amistad y la solidaridad.

Anónimo dijo...

Tranquilo,Masip,también los hay que te comprendemos que estås donde estás.Saluds pro saharauis .Berto

teofermi dijo...

Segun sus propias palabras:"ha de animarnos en la vigilancia de la situación de los presos políticos saharauis, en particular los condenados en el proceso de Gdeim Izik, celebrado en Rabat, que, constaté, fue una auténtica farsa. Esas brutales condenas indiscriminadas y arbitrarias y el trato en la cárcel del ocupante marroquí son muy de temer a la luz de este mismo acuerdo".
.. y ahora las mias:Que verguenza que personajes como usted se llamen nuestros representantes, a mi, seres tan vendidos,INDIGNOS y con tan poca verguenza no me representan, usted con su voto a favor ha legitimizado la ocupacion, la tortura, la represion y la violacion diaria de esos DDHH de los que usted hace tanta gala y se ha posicionado al lado del regimen torturador y feudal marroqui.
Mi mas sincera enhorabuena por este ejercicio de hipocresis, indignidad y poca moral y etica..

José Ignacio Algueró Cuervo dijo...

Sr. Masip: lo conocí a finales de los 70 en Asturias, cuando, con Gustavo Bueno hijo y algunos más, tratábamos de poner en marcha la Asociación de Amigos del Sahara de Asturias. Después seguí su trayectoria sobre este asunto, recogida por usted con orgullo en 1995 en el artículo "Recuerdos prosaharauis", publicado dentro de la obra colectiva "Sahara. Veinte años bastan". Estoy releyéndolo, y mi indignación y mi decepción crecen sin cesar. ¿Cómo puede justificarse con la disciplina de voto? Si tanto lo condicionaba ésta, ¿no pudo ausentarse previamente a la votación?
He de decirle que con su traición se une a Felipe González, Jerónimo Saavedra, Rubalcaba, Moratinos, Trinidad Jiménez, y tantos y tantos socialistas que pasaron de defender la autodeterminación saharaui a apoyar al cruel invasor marroquí.
Le deseo que su conciencia no le deje dormir tranquilo hasta que no pida públicas disculpas al pueblo saharaui que lucha por su derecho a la autodeterminación, y si pudiera borrarlo de mi obra "El Sahara y España. Claves de una descolonización pendiente", lo haría.

Pedro dijo...

Agora compreendo porque Timor-Leste está livre e o Sahara Ocidental não. Com semelhantes amigos como o senhor Antonio Masip, os saharauís não precisam de inimigos.

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Me imagino que lo estás pasando mal. Vaya semanita saharaui. Supongo que ya ves como se están tomando lo de tu voto, en particular el tuyo, los amigos. Muy fuerte. Calma. Lo único que verdaderamente no entiendo es como han permitido fundir uno de los pocos fusibles que le quedaban al PSOE para comunicarse con honestidad y lealtad con los saharauis. ¿Tan poco les importa?. Que desastre de partido. No voy a ser como aquel de Albacete que cuando no comía pan creía que arruinaba al panedero pero te digo que en mi caso el único elemento que me invitaba a votarles en las próximas europeas era tu posible presencia en las listas. Después de lo visto ni eso..¿para que? Que pena

M.Calvente dijo...

Qué poca vergüenza tiene, Sr. Masip. ¿Cómo se puede ser tan cínico?
Es el ejemplo de lo que significa hacer política en España: ganarse un buen sueldo y no importar la pérdida de la dignidad por seguir ganándoselo.
Sr. Masip, déjelo. Ya no puede ni engañarse a sí mismo.

T. Fernandez dijo...

Yo también le felicito, Sr.Masip, no por su voto, sino por poner de manifiesto su hipocresía y manifestarla por escrito. Imagino que seguirá "defendiendo" los Derechos Humanos, mientras que usted y su partido permiten al torturador no solo asesinar, sino también saquear a las victimas. Por lo menos espero que se gane la palmadita en la espalda de su compañero Isidoro. Quiza no lo note, pero el pescado de sus amigos marroquies tiene sabor a traición.

T. Fernandez dijo...

Yo también le felicito, Sr.Masip, no por su voto, sino por poner de manifiesto su hipocresía y manifestarla por escrito. Imagino que seguirá "defendiendo" los Derechos Humanos, mientras que usted y su partido permiten al torturador no solo asesinar, sino también saquear a las victimas. Por lo menos espero que se gane la palmadita en la espalda de su compañero Isidoro. Quiza no lo note, pero el pescado de sus amigos marroquies tiene sabor a traición.

America de Furundarena dijo...

Señor Masip: Me he quedado a cuadros, es mas, tengo los ojos como platos, de verdad que no los puedo cerrar de espanto. ¿Con lo que sabemos y usted sabe que esta pasando en el Sahara occidental, se atreve a votar a favor? ¿ Y encima trata de justificarlo? ¿Quiere que le demos una palmadita en el hombro por el ejercicio de responsabilidad que ha realizado? ¿Se va a poder mirar en el espejo cada mañana, sin que se le caiga la cara de vergüenza?
Yo no le deseo que se le atragante el pecado, no, yo solo le deseo a usted y a todos los que han traicionado al pueblo saharaui que, el calvario, el dolor y el sufrimiento que vienen padeciendo desde hace treinta y ocho años, no les deje conciliar el sueño el resto de sus vidas.

Anónimo dijo...

PP$OE = Vergüenza ajena. Amigos y financiadores de las dictaduras. El régimen marroquí pagará bien vuestros servicios como buenos siervos q sois...

Sergio B dijo...

Con cosas como esta creo que sigue perdiendo fuerza la ya raquítica esperanza que se podía tener en la clase política para encontrar una solución al conflicto. Pero también creo que esto nos hace sentir cada vez mas libres y empoderados para seguir luchando desde abajo, buscando medios alternativos y mas eficaces para apoyar al pueblo saharaui.
Usted, Sr. Massip, siga a lo suyo: decepcionando profundamente a quien considera sus amigos

Anónimo dijo...

Cinismo, hipocresía,doble moral y triple lenguaje. Lo que me extraña es que en este país haya aún conciudadanos que sigan confiando en sus políticos. Solo recordando el viaje a los campamentos de refugiados saharauis en el 77, que el entonces compañero Isidoro ( ahora excmo. F. Gonzalez) y en el que expresó con su característica verborrea,su apoyo y el de su partido al pueblo hermano "hasta la victoria final" y lo realizado por el P$O€ en estos 36 últimos años, es comprensible el cinismo del Sr Masip.
No siendo saharaui, yo no puedo esperar a la puerta de mi haima a ver pasar el cadaver de mi enemigo, por lo que le deseo que se atragante con alguna espina de pescado robado en el Sahara. No será muy políticamente correcto, pero tras 30 meses clamando en la calle que P$O€ y PP la misma mierda es, es lo único que puedo manifestar le.

Esther L. dijo...

Gracias, por abrirnos más los ojos (si cabe)para darnos cuenta que tanto Vd, cómo el partido al que representa, sólo utiliza al pueblo Saharaui cómo meras marionetas electoralistas cada cuatro años.
Con su voto a favor de éste acuerdo ilegal, ha herido de muerte, tanto a nuestros hermanos en los campamentos, cómo a los de la zona ocupada. Por ello, deseo que ésta traición, pese en su conciencia día tras día hasta el final de sus días.
Gente cómo Vd, no nos representan, ni aquí ni allí...

diciembre 18.2013

Anónimo dijo...

Garcés y más de 200 eurodiputados sí encontraron simplemente la forma de no votar contra su propia dignidad y conciencia una violación del Derecho Internacional tan flagrante, como ha sido la del caso que nos ocupa.

Anónimo dijo...

¿Explicación?, Lo que Ud. ha hecho con ese voto es tan vergonzoso que cualquier explicación o justificación que quiera darle es simplemente inaceptable. Es una "puñalada trapera" en toda regla y si le queda si acaso una pizca de conciencia espero que esta decisión le persiga durante mucho tiempo...

Anónimo dijo...

Ad.Me ante la carta:De su lectura se desprende una agresividad que eleva las dudas sobre sí en el fondo ella obedece a una crítica o a alguna cuenta pendiente con la persona a la que va dirigida

Conozco a Antonio Masip desde hace bastantes años y coincidiendo o no coincidiendo con el, como es natural entre las personas, no puedo más que reconocer su honradez y lucha en defensa de sus ideas o las vuestras, o no, pero al que no se le puede tratar de esta forma

El autor de dicha carta cuando se refiere al tratado de pesca además de citar a los armadores, se olvida de los pescadores, de los trabajadores de los barcos gallegos, andaluces, vascos y asturianos que se les ha encendido una luz en clave de oportunidad de trabajo en el caladero referido

Y aceptando que este tratado no sea la mejor noticia para el presente y el futuro del pueblo saharaui de la misma forma que las empresas y comercios chinos que se asientan en nuestro país no sean la mejor noticia para nuestras empresas o para los comercios que en nuestras ciudades compiten contra ellas, o que no vamos a pedir a los trabajadores de Santa Bárbara que renuncien a su puesto de trabajo porque fabrican armamento y este lo utilizan en las guerras o a los trabajadores de los astilleros gallegos, asturianos o andaluces que abandonen sus trabajos porque no esta bien fabricar barcos de guerra o pedir a los trabajadores de la banca que se vayan para casa porque no esta bien trabajar en multinacionales usureras del dinero, lo mismo que podríamos citar las contradicciones que todos los días nos encontramos no podemos hacer estas evocaciones porque estaremos proyectando un populismo dañino que no sólo tiene carácter conservador.Pero es que además no se sí este es el foro, las familias de acogida, para este debate y para esta crítica agresiva Y para disipar dudas o justificaciones corporativas, no pertenezco al partido socialista obrero español, al que pertenece Antonio Masip No son tiempos cuando de movimientos solidarios se trata de dividirEs posible que tus criterios de implicación y defensa del pueblo saharaui no coincidan con los de Antonio Masip, o con los míos o con los de tantas y tantas personas
Pero con cartas como esta sólo se resta, no se suma Es posible que detrás de tu carta haya algo más, es posible que estemos en la antesala de las elecciones europeas, pero repito, en los movimientos solidarios es necesario sumar, sumar, siempre sumar, aunque sea desde la discrepancia Y en ese sumar esta la actitud, el conocimiento, la presencia, la implicación de Antonio Masip desde hace muchos
Y no te olvides de que Antonio además de una vida en la causa pública, tiene profesión y que si de dinero se tratará esta le proporcionaría mucho mas que su ocupación actual en Europa
Y que incluso en su despacho, cuando lo tenía, defendía causas perdidas de forma absolutamente desinteresada Y no te olvides de que a pesar de que la vida en criterios de salud no ha sido generosa con el en los últimos tiempos sigue asistiendo a actos de compromiso con el pueblo del Sahara y lógicamentedefendiéndolo desde su visión que no tiene porque ser la tuya pero que no merece las descalificaciones y los eructos que encuadrados en extracción de textos, en este caso de Eduardo Galeano has intentado maquillar


factoria7gritos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
factoria7gritos dijo...

Tremenda decepción. Lo siento Antonio, tu postura no tiene un pase.

Rufo dijo...

Para populismo dañino y conservador ( neoliberal) el suyo. Apelar al bolsillo de la gente y anteponer terminos economicistas a la ética y legalidad internacional es lo que nos situa ,como sociedad, en el estado en que nos encontramos.Priorizar el euro frente a lo inmoral es lo se desprende de sus comentarios. Pero ni desde ese prisma se justifican ciertas posturas Sr. mio, porque es de dominio público que la mayoria de pescadores que se alistan al final en los barcos que faenan en el banco saharaui son: ¡oh casualidad! marroquies, algún andaluz y casi seguro ningún gallego,vasco o astur. Los únicos beneficiarios serán pués los armadores de dichos barcos a los que luego Marruecos impone,de una u otra forma,su tripulación.
Y por favor deje de hacer equilíbrios dialécticos apelando a la suma, resta ,divisiones y demás operaciones algebraícas, con respecto a la causa saharaui.Si todo se reduce a consultar a los directamente implicados (LOS SAHARAUIS) o en su defecto a sus legítimo representante: el F.P. Todo lo demás son argumentaciones para justificar el robo de unos recursos que no pertenecen ni a Marruecos ni a la U.E.

Vera dijo...

Excusatio non petita,accusatio manifesta

Anónimo dijo...

Ese borreguismo del voto en bloque sólo denota una incapacidad absoluta de ejercer su responsabilidad individual como eurodiputado.

No encuentro diferencia alguna entre sus excusas, y las excusas de los soldados nazis que decían "yo sólo obedecía órdenes".

Ojalá y tenga la piel tan dura que sea capaz de dormir por las noches.