lunes, 11 de noviembre de 2013

Javier Fernández en estado puro


 



La Nueva España 11/ 11/ 2013

Hace un par de años escribí, aquí mismo, "Javier sin rodeos", sobre lo mucho que tardé en conocer y valorar a Javier Fernández. Sabía ya que Javier, en cualquier momento, sería estimado en toda España. Eso se produjo en la conferencia política de este fin de semana, con un discurso que fue, para mí, el mejor que escuché, donde demostró que sobresalía por encima de todos los liderazgos regionales y aun de los nacionales históricos. Sus palabras fueron el genuino eco de la sinceridad y la cohesión que estábamos deseosos de oír, y los asistentes así lo expresaron con acogida calurosa. Fue el mensaje del liderazgo y del compromiso que Felipe González desarrolla en su último libro, para mí el más logrado intelectualmente. Javier me recordó un instante el gran discurso que pronunció Obama, cuatro años antes de ser presidente, presentando al candidato Kerry. Premonitorio también, pues Javier puede ser nuestra mejor opción nacional, si supera, por qué no decirlo, algunas timideces y rigideces muy suyas.

Y tal como me planteaba, si los asistentes a la conferencia le vimos como el mejor, los que así pensamos hemos de plantearnos también seriamente que los medios a la mañana siguiente no lo resaltaban con ese énfasis y optaban por eclipses menos trascendentes u otros detalles de clara mediocridad, con cierta imposibilidad para ver el bosque ante tanto árbol próximo y mediático.
Javier, en estado puro, sin rodeos, es nuestra mejor baza de cohesión y futuro.

¿Me paso por localista? Como lo publico sinceramente y siempre me he mantenido a calculada distancia, con perspectiva se podrá juzgar mi diagnostico y/o mi pronóstico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siendo verdad en tu caso lo de la"calculada distancia"yo leo tu artículo más por lo que no dice que por lo que dice y llego a la conclusión de que el tiempo de Rubalcaba se ha acabado y que en enero empiezan los caucus....Hará falta algo más que esta nota tuya para que Javier se note que cuenta en esta pelea. Hay que caminar mucho en esta ciudad cubierta de mierda para que escuchen. No es solo un problema de los medios. Es el"problema" de cualquier campaña. Estas batallas no se ganan sin bajar del autobús o sin cruzar Pajares.

Anónimo dijo...


Tuve ocasión de conversar con Javier en el hotel durante el desayuno y le
dije que las dos veces que levantó al publico fue defendiendo la igualdad de
los españoles, rescatando el viejo discurso jacobino y me contesto que Coño
es que ese siempre fue nuestro discurso.

Tambien tuvo el detalle de acercarse a nuestra mesa de desayuno para
comentar que a la vista de mi copioso desayuno que él era incapaz de comer
casi nada durante el desayuno. Encima luego se vino con nosotros en el bus

Anónimo dijo...

Sería importante que colgarais el discurso de JF al margen de todo el bloque de la Conferencia que pesa mucho,demasiado,para ver luego ese discurso que parece ha ido tan importante

Anónimo dijo...

Sííí.EV