miércoles, 23 de octubre de 2013

Luis Redondo

 
Bien siento la muerte de Luis Redondo, sindicalista de los pies a la cabeza, que fue fundador de la Corriente Sindical de Izquierdas cuando Comisiones, que también prácticamente había fundado, le pareció acomodaticia.

Recuerdo que me lo presentó el abogado Pepe Jiménez de Parga, con el que yo había empezado a colaborar tras la famosa huelga bilbaina de Laminación de Bandas en Frío. En el Gijón de aquel entonces, rememoro a Luis en intervenciones del Natahoyo y La Calzada, siempre sonriente y animoso. Estaba el conflicto de Talleres Moreda y Trefilería SIA y después el más determinante del prestamismo laboral del Dique de Duro Felguera,a cuyos trabajadores defendimos como abogados Felipe González, Cristina Almeida, Herrero Merediz, Fernández-Ardavín, Juan Luis Vigil y yo. La voz de Redondo destacaba siempre con ese convencimiento que solo una voz humana y profunda, podía dintinguirse con marca de sinceridad. Discutímos alguna vez pero me inclino ante el luchador que en la adversidad personal y familiar seguía adelante con integridad moral ejemplar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso y muy interesante

abrazos

Anónimo dijo...

Se lo paso a Angelines, viuda de Pepe

Anónimo dijo...

Querido Antonio
Gerardo me acaba de enviar el correo del fallecimiento de Luis Redondo, creo recordarlo, han pasado ya muchos años y muchas cosas, pero siempre me acordaré de aquellos días en Gijón.
Besos para Eloina y a tu hija.
, y para ti un fuerte abrazo.

Angelines