miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mayor Oreja, Bárcenas y el paro protagonizan una polémica en el Parlamento Europeo

EL HUFFINGTON POST   11/ 7/ 2013

 



Mayor Oreja, Parlamento Europeo, Antonio Masip, Luis Bárcenas, Caso Bárcenas, Desempleo, Masip Bárcenas, Mayor Oreja Swoboda, Política, Unión Europea, Noticias

Los datos del paro, la emigración de los jóvenes españoles, los niños que pasan hambre y, de rebote, el grito de "¡Bárcenas!", se han colado en el Parlamento Europeo a raíz de una polémica entre el portavoz de los socialdemócratas en la cámara, Hannes Swoboda, y el jefe del PP español, Jaime Mayor Oreja.

En la sesión plenaria de este miércoles, una ocasión solemne por el debate sobre el estado de la Unión Europea, Mayor Oreja pidió la palabra, visiblemente molesto, para responder a Swoboda, que a su vez estaba criticando el triunfalismo de la exposición del presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

El socialista austríaco recordó a Barroso que la recuperación no era una realidad en España, sino un "escándalo". "¿Sabe cuántos empleos se han creado en el último mes? 31", lamentó Swoboda, que además citó el creciente número de "niños que van al colegio a comer" porque no disponen de suficientes alimentos en sus hogares. "Debemos hablar también del vaso medio vacío", pidió.

UN DIPUTADO DEL PSOE GRITA "¡BÁRCENAS!"

Al terminar, Mayor Oreja hizo una interpelación rápida, permitida en el reglamento, pero fuera de la agenda para preguntar a Swoboda cuál es su concepto de "escándalo" cuando en España se están creando puestos de trabajo. En ese momento, un diputado español, según fuentes parlamentarias el socialista Antonio Masip, gritó un sonoro "¡Bárcenas!" que se escuchó en todo el hemiciclo.

Para Mayor Oreja, la postura del socialista es más criticable por cuanto "en etapa socialista se destruyeron millones de puestos de trabajo".

En su respuesta, Swoboda acusó a España de "empujar a la gente fuera del desempleo" pero no a través de la creación de puestos de trabajo, sino de la emigración. "No podemos solucionar el problema del desempleo diciéndole a la gente joven dejen el país y busquen empleo fuera", advirtió.

Jaime Mayor Oreja no se prodiga mucho en el Parlamento Europeo a pesar de ser uno de los vicepresidentes de su familia política en la cámara que este miércoles celebra el debate sobre el estado de la Unión Europea. Su imagen suele estar ligada a actos contra el aborto o la crisis moral que, a su juicio, vive Europa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien.Maricarmen