martes, 17 de septiembre de 2013

Equipaje de mano

Estimado Antonio:


    Nuevamente me siento en la obligación moral de escribirte solicitando tu atención en un tema ya antes comentado pero que gana actualidad y relativo a lo que creo un abuso para los consumidores. Si bien no es de un valor exagerado individualmente si que lo tiene si consideramos el alto número de afectados.

   La cuestión es la relativa a los equipajes de mano que prácticamente ya todas las compañías (Iberia  lo acaba de anunciar) tienen como objetivo de control y fuente de financación con el cobro de tarifas por exceso de medida.

  La cuestión es que NO HAY medida de referencia estandarizada por lo que las compañías aplican las medidas que quieren, incluso variándoles para, por escasísimos centímetros poder cobrar cuantías que rondan los 50€.

  No estoy en contra de que las compañías cobre por servicios pero la actual situción  favorece la arbitrariedad, el abuso y la inseguridad de los ciudadanos que no saben qué medidas han de tener las maletas que compran y de los fabricantes de las mismas.

 Sería deseable que la Unión Europea a instancias del Parlamento Europeo o a iniciativa de la Comisión estableciesen unas medidas oficiales para seguridad de todos. No creo que perjudique a las compañías (el que se pase que pague) pero evitaría abusos.

   Recibe mi más cordial y afectuoso saludo,.

                                                                                                            Ignacio Onís Peral
                                                                                                              OMIC Castrillón

No hay comentarios: