viernes, 13 de septiembre de 2013

El eurodiputado Salvador Garriga (PP) sufre un infarto en Estrasburgo


La Nueva España 13/ 9/ 2013


El representante popular evolucionaba de forma muy favorable en la noche de ayer, tras ser ingresado a mediodía

 Salvador Garriga, eurodiputado asturiano por el PP, sufrió ayer un infarto cuando se encontraba en su despacho del Parlamento Europeo, en Estrasburgo. El eurodiputado se disponía a bajar al hemiciclo para votar en la última sesión de la semana cuando empezó a sentirse mal. Tras ser atendido e ingresado, a última hora de la tarde de ayer evolucionaba muy favorablemente.


El incidente se produjo poco antes de las doce de la mañana. En cuanto el eurodiputado, nacido en 1957 en Gijón, comenzó a acusar síntomas de encontrarse mal, el médico del Parlamento Europeo le atendió en un primer momento y, acto seguido, procedió a enviarlo al Hospital de inmediato.


Salvador Garriga no perdió el buen humor en ningún momento. Fuentes parlamentarias indicaron que al tomar la ambulancia dijo a los parlamentarios que se le acercaron: «he estado encantado de haberos conocido en vida». Una vez ingresado, y para que le hicieran las pruebas correspondientes, el eurodiputado popular asturiano se pasó cuatro horas en la UVI y posteriormente fue trasladado a una planta del centro hospitalario. En esos momentos, Elena, su mujer, ya viajaba a Estrasburgo.


Fuentes del PP asturiano indicaron, a primeras horas de la noche de ayer que Salvador Garriga se estaba recuperando muy favorablemente y se encontraba físicamente en buen estado, tanto que incluso había pedido a los médicos que le atendían salir del hospital y volver a su casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deseo que se mejore.FRodriguez