domingo, 14 de julio de 2013

Pregunta a la Comisión Europea en relación al sistema español de "tax lease"

AUTORES: MARÍA MUÑIZ DE URQUIZA,  SERGIO GUTIÉRREZ PRIETO,  JOSEFA ANDRÉS BAREA, ANTONIO MASIP HIDALGO, JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR, EIDER GARDIAZÁBAL RUBIAL, ANTOLÍN SÁNCHEZ PRESEDO

En  2009, la Comisaria responsable de Competencia, Sra. Nelly Kroes, confirmó por escrito que sus servicios no consideraban necesaria ninguna actuación respecto al sistema español de tax lease. Sin embargo, en este momento, la Comisión está considerando pedir a los inversores en los astilleros españoles que devuelvan el importe de la financiación recibida desde abril de 2005 conforme a este sistema.  

Ante la apertura del expediente contra España y a fin de garantizar tanto la seguridad jurídica como la confianza legítima y la no discriminación negativa entre Estados Miembros, en caso de anulación del sistema español de tax lease por disconformidad con el derecho comunitario ¿no considera la Comisión, a la vista de los precedentes existentes, que se debe tomar como referencia para la devolución de la financiación habida  la fecha de la notificación del inicio de las investigaciones en 2011?

No hay comentarios: