jueves, 30 de mayo de 2013

Desayuno de trabajo sobre la copia privada

He introducido un desayuno de trabajo en el Parlamento Europeo sobre la situación absurda a que ha conducido la legislación española sobre copia privada.

Estuvieron presentes diputadas británicas y francesas e intervinieron tras mí José Antonio Suárez de la Dehesa, secretario general de EGEDA, la productora y directora cinematográfica Elisabeth O. Sjaastad, presidenta de la Fedreración Europea de Directores (FERA) y Alejandro Perales, presidente de la Unión de Consumidores. Se terminó con un mensaje filmado para este desayuno por el director, premiado con el Oscar por su Belle Epoque, Fernando Trueba, grabado especialmente en Nueva York.

No se trata de criticar la barbaridad legislativa por la que se han bajado drásticamente los ingresos de creadores y organizaciones sino de ayudar al Gobierno a cumplir la legislación europea y a modificar radicalmente lo que está sucediendo .

Es, pues, este un acto que tiene una fuerte carga simbólica para que se escuche también en Madrid.

Así, lo ha expresado también la ponente, y vicepresidenta de la comisión JURI, Françoise Castex.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rencontre les représentants des sociétés de gestion espagnoles #EGEDA sur le système (désastreux ) de #copie privée en Espagne.
FCastex

Anónimo dijo...

@Botas_Gonzalo Apoyar Propiedad Intelectual , + de 4,5% PIB (E), es apoyar empresas europeas y empleo. @Antonio_Masip en causa justa
JBonila

Anónimo dijo...

Querido Antonio:
Gracias por invitarme al desayuno de trabajo, aunque tuve que ausentarme para volver a Madrid.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, y espero que el acto ayude a la opinión pública española a darse cuenta de la importancia que tiene la protección de la propiedad intelectual.
Con todo afecto,
Manolo Medina

Anónimo dijo...


Muchas gracias por la información, querido Antonio, y por tu razonable y perseverante posicionamiento en la defensa de la propiedad intelectual. Esperemos que España no vuelva a ser diferente.
Un abrazo grande.

JV