martes, 28 de mayo de 2013

Cartas de los lectores (La Nueva España)

PERSONAS CLAVE

27 de Mayo del 2013 - Antonio Masip (Oviedo)
 
Tanto en mi libro, Desde mi ventana, como en el profesional relato que hace Javier Morán de la fuga a Francia de mis hermanos, Mari Carmen y Santiago Ibáñez, omito involuntariamente algunas personas clave en aquella acción solidaria. Así, entre otros los hermanos José (Cheni) y Paloma Uría, mis antiguos compañeros del FLP, y María Unceta Satrústegui, vasca entrañable, llegada por entonces a Asturias, que facilitó el contacto de la frontera gerundense. Incluso parte del trayecto a Barcelona lo hicimos con Cheni y en su coche. También, aunque no recuerdo bien cómo, sé que contamos con la ayuda y complicidad de mi querida prima María José Fontana Hidalgo, que vivía entonces en Barcelona

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Graciasportuatención pero no es elúnico olvido

Anónimo dijo...

Como que no recuerdas bien !
Yo fui a buscar el coche abandonado en Barcelona ,lo subí al tren (con ayuda de Miguel ,que ya aparecía en mi vida en aquellos tiempos ) y lo baje en Madrid ,rodeada de grises ....pues tuve la malísima suerte de que fue la mañana del atentado a Carrero Blanco !!!
Fue un milagro .......y yo con sombrero y un renard.....y en coche cama .....atravesé todo Madrid hasta el punto donde debía dejar el coche ! y salí por piernas !
Que te parece ,recuerdas ahora ?

Anónimo dijo...

tiempos tan oscuros pero tan intensos,veremos los que nos depararan ahora .....
Besines cuidate

Anónimo dijo...

He leido con muchisimo interes las memorias y articulos de tu familia de los ultimos tiempos en el mismo periodico.

Me hacen recordar muchas cosas de mi infancia en Oviedo. Nosotros nos vinimos a vivir a Madrid cuando yo tenia doce años pero durante mucho tiempo en navidades volviamos a casa de mi abuela en Cervantes. Ademas estaban los inolvidables veranos de Llanes que no perdone hasta que vine al occidente, donde espero que nos veamos este año.

Un abrazo