jueves, 11 de abril de 2013

Voto sobre el informe de los derechos de emisión de CO2 la próxima semana

Estoy decidido a votar en contra, preocupado por la situación prioritaria de la industria, la producción y el trabajo.


Matizaré mi postura en el transcurso de la semana y de los debates en el Grupo S y D, pero tengo claro que he de estar, en estos momentos, con la industria y el empleo como decía.

Es importante el equilibrio ecológico, ¡claro que sí!, pero también y prioritariamente el social.

Me preocupa que de forma prepotente se anuncie que algún país ofrece quinientos millones de euros para compensar a sus industrias afectadas sin que yo conozca simultáneamente que se pueda abrir expediente de sanción por actuar en ese caso de forma tan descarada desequilibrando la competencia.

También me preocupa como ciudadano y como parlamentario de una región de fuerte tradición industrial y minera que las medidas pro-ecológicas de este tenor no se aplican fuera de la UE ni apenas se conciban.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una peticiòn de voto a favor que te hacen varios ministros de medioambiente entre los que estàn los de Dinamarca,Alemania y UK

Anónimo dijo...

Os reenvío, para vuestra consideración, la carta que nos han hecho llegar los Ministros de Medio Ambiente y cambio climático de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y Dinamarca pidiéndonos que apoyemos la propuesta de back-loading.

Nos avisan que, de no salir adelante la propuesta, los Estados tendrán que tomar medidas nacionales para incentivar las inversiones en tecnologías limpias de sus industrias y cumplir sus objetivos de reducción de emisiones, provocando graves distorsiones competitivas entre los distintos Estados Miembro.