sábado, 2 de febrero de 2013

Alarma ante la corrupción generalizada



Pues amarga la verdad
Quiero echarla de la boca
Y si al alma su hiel toca
Esconderla es necedad

Quevedo. Letrilla Satírica

El presidente del Parlamento Europeo, Martín Schulz, ha visitado España con un mensaje muy claro sobre la crisis, el paro juvenil, los excesivos recortes,  la necesidad de enderezar la política alemana, hacer frente a la incertidumbre intolerable británica… Le acompañé en alguno de sus encuentros junto a la también eurodiputada asturiana María Muñiz de Urquiza que tuvo un muy activo papel y al gijonés Santiago Martínez Argüelles, y ciertamente me convenció de que será un gran líder para presidir la Comisión Europea tras las elecciones de Junio de 2014. Antes van a ser decisivas las legislativas alemanas del próximo Septiembre.

Luego, durante la semana, hube de participar en reuniones de trabajo con dos subcomités de la Cámara de los Lores, desplazadas a Bruselas (http://www.antoniomasip.net/2013/01/contacto-con-la-camara-de-los-lores.html). Buscaban contacto directo con las Comisiones JURI y LIBE, a las que pertenezco, de cara al informe que elaboran sobre si siguen implicándose o no en esta Europa en la que deberían, en efecto, seguir, pero sin el condicionamiento que quieren imponernos y que de forma tan clara ataja Schulz, mientras otros callan en exceso.

Pero la actualidad europea está en España con el destape de la corrupción masiva. Nuestro país no se puede diluir en ese fraude generalizado introduciéndonos en la senda tenebrosa de la banana republic conducida por El Supremo que magistralmente disecciona Roa Bastos. No es una gripe estacional sino que afecta a la credibilidad de la nación, a la seguridad jurídica, y aún a la igualdad de los ciudadanos que asistimos inermes ante la sucesión de noticias cada vez más alarmantes.

Ha habido elecciones relativamente recientes y no cabe sino el respeto constitucional a las instituciones pero nuestro hartazgo, socialmente mayoritario, contra los desmanes de la familia del Rey, de las cúpulas de los partidos (PP, CIU...) y de tantos recónditos recovecos administrativo-políticos, exigen una acción radical depuradora.

Aquí, en Bruselas, la preocupación y la alarma son notables. Mariano Rajoy, refugiado en su habitual tancredismo, guarda silencio. Esperemos que, a la mayor brevedad, tal y como le ha exigido el líder de la oposición, dé explicaciones. Tras lo publicado por el diario El País existen serias dudas de que, como ocurría con el Bruto shakesperiano, nuestro presidente sea un hombre honrado. Dudas que en este momento crítico serían para España internacionalmente letales. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un recordatorio . La VERDAD que se debe mencionar ha de ser descarnada, sin disfraces. Querido Antonio, te olvidas mencionar en el selecto grupo de corruptos a esos hipócritas, muchos de ellos que tú conoces con carnet profanado del Partido en que militas... Cuando hablas de hartazgo contra la familia del Rey (porqué disimular la propia figura del mismo y disoluto Monarca), las cúpulas de los partidos (PP. Ciu...¿dónde quedan aquellos bajo las siglas del moderno Partido Socialista? que los hay a montones...o el liderazgo de una Iglesia Católica Pedófila . etc, etc. ¿Porqué no mencionar al "pueblo español", el más corrupto de todos los corruptos que ayudó y ayuda al mantenimiento y desarrollo de tanta porquería, sin mover un dedo, permitiendo que año tras año millones de seres vivan como animales.. Pero ¡cuidado Antonio! que esas fieras se pueden despertar...

Anónimo dijo...

Está muy bien, Antonio. La impresión, desgraciadamente, es que lo de Rajoy esta vez es algo peor que tancredismo.