jueves, 1 de noviembre de 2012

Muerte en Halloween



Me ha impresionado extraordinariamente la muerte de cuatro chicas en la fiesta madrileña de Halloween.

Desde el terrible incendio de la discoteca de Alcalá 20, en Diciembre de 1983, se produjo una gran alerta sobre los recintos festivos juveniles y de espectáculos en general. Como Alcalde de Oviedo me correspondió cerrar alguna discoteca sin condiciones de evacuación.

Recuerdo, por otra parte, bien la irresponsable convocatoria en el centro comercial de las Salesas de un casting para la serie televisiva Segunda Enseñanza. Como Alcalde me personé de inmediato y vi el cadáver, con una brecha en la cabeza, de una joven rubia que se había precipitado, empujada, en la galería .El juez no había llegado aún y, además del natural dolor me lo produjo, luego ,también, cómo se minimizó la noticia en los medios de comunicación.

Desde 1983 se ha progresado mucho en medidas obligatorias de seguridad, pero, por lo ocurrido en la avalancha madrileña de esta madrugada, no lo suficiente.

Espero que se depuren responsabilidades que sin duda ha debido haber.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo, querido Antonio. Recuerdo bien el episodio que cuentas de Las Salesas porque en aquel momento yo vivía encima. También me tocó en la calle Alcalá la noche del Alcalá, 20.

Qué horror. Pobres chicas y pobres padres. Que se depuren, sí, responsabilidades y si fue un imbécil que tiró un petardo, sin contemplaciones.
Un abrazo,

L.T

Anónimo dijo...

¿Què fue de aquel que en el campo del Español matô a otro espectador con una bengala de barco?

Anónimo dijo...

Acertaste poniendo cuatro uando se hablaba de dos y de tres muertes.Jesu

Anónimo dijo...

Feo trajín el de Botella y Compañía