domingo, 25 de noviembre de 2012

Masip propone al PP ir de la mano para lograr fondos de la UE para la vía de La Espina


LA NUEVA ESPAÑA 

Cangas del Narcea,


Pepe RODRÍGUEZ



El eurodiputado socialista Antonio Masip advirtió ayer en Cangas del Narcea de que si no se incluye la autopista entre La Espina y Ponferrada en la Red de Transporte Transeuropea, «no la veremos hecha hasta pasado el 2050». Masip visitó los concejos de Cangas, Tineo, Degaña y Allande con otros dirigentes del PSOE e insistió en la trascendencia de la Comisión de Transportes de la Unión Europea, que será la semana del 10 de diciembre en Bruselas.



Aseguró que sólo incluyendo la autopista en el plan se podrá afrontar su construcción. Masip requirió la colaboración de todos los políticos de la comarca, sean del partido que sean: «Queremos hacer ver al PP que tenemos que ir de la mano, y pido a los alcaldes populares en la comarca que dejen bien claro a su partido que este proyecto es imprescindible para el futuro de la zona». Les aconsejó «que hablen con confianza a sus diputados, porque tenemos que hacer todos fuerza». Masip aseguró que el proyecto cuenta con el respaldo de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del eurodiputado asturiano del PP Salvador Garriga. «Me consta que opinan como nosotros», indicó.



La inclusión de la autopista implica que se podrá contar con fondos europeos para su construcción cuando llegue el momento.

No hay comentarios: