martes, 30 de octubre de 2012

Rosario Crocetta, Presidente de Sicilia


Mucho me alegra que Rosario, mi buen amigo y compañero de escaño, haya sido elegido Presidente de Sicilia.

Rosario es un gran luchador frente al influjo mafioso en su región. Suelo coincidir con sus planteamientos parlamentarios, aunque no siempre como sucedió con el intervencionismo occidental en Libia, de lo que él no era partidario en absoluto. Ha poco todavía hube de tomar la palabra sobre la retirada de la escolta policial que sufrió algún tiempo en Bruselas, siendo como es un objetivo de esa Mafia contra la que ha tenido el coraje de levantarse y desafiar.

De la misma me entero que Lucia,  la hija de Borsellino, el inolvidable magistrado, asesinado en 1992, va en el equipo de Crocetta. Otra valiente miembro de la familia Borsellino es también miembro de la Comisión LIBE del Parlamento Europeo, a la que también pertenezco y en cuyo seno sigo sus ponderadas intervenciones.

Rosario es un buen conocedor de la cultura española, hasta el punto que sabe de memoria gran parte de la Oda a la muerte de Ignacio Sánchez Mejías de Federio García Lorca.

3 comentarios:

daniel guerra dijo...

croccetta ha tenido una vida política difícil, sobre todo por las amenazas de la mafia. en esta ocasión venció al frente de una coalición con el partido democristiano de casini, la udc, y el pequeño partito socialista italiano.
en cambio, tanto la sel de vendola como la idv de di pietro, aliados naturales del pd, decidieron presentarse junto a los comunistas.
la otra noticia destacable de estas elecciones regionales de sicilia, además del triunfo personal de crocetta, es que el partido más votado fue el movimento 5 stelle di beppe grillo,lo que ha de hacer reflexionar a la clase política italiana. hay que ver si su ejemplos e puede trasladar a otros países, como españa.

Anónimo dijo...

el martes crocetta le paró los pies a mateo renzi en ballaró, de la rai. renzi, alcalde de florencia, se presenta a las primarias del pd como un joven valor en alza. tiene buena presencia, buena oratoria y buena preparación. pero va de niño bonito y desprecia la experiencia de los veteranos. su víctima propiciatoria es d´alema, que lleva media vida en la política profesional, pero crocetta le reconvino que aunque los cambios son necesarios, la experiencia es necesaria y no puede despreciar con carácter general a otros dirigentes históricos de la izquierda italiana que merecen respeto y que tuvieron más nivel que él. El error de renzi es que un día habló no de "rinnovare" sino de "rottamare", es decir, de derrumbar la clase política. eso suena bien para el electorado más joven, pero el precio puede ser perder el rumbo rodeándose de mediocres y niñatos, que es lo que le pasó a zapatero.

Anónimo dijo...

claudio fava se ha molestado con rosario crocetta, por compararse a su padre, giuseppe fava, periodista asesinado por la mafia.

http://www.ilfattoquotidiano.it/2012/11/03/sicilia-fava-a-crocetta-piu-miserabile-di-quelli-che-hanno-ammazzato-mio-padre/402435/