miércoles, 12 de septiembre de 2012

Intervención hoy en el Pleno del Parlamento Europeo. Debate del Estado de la Unión

Gracias, Presidente


La semana pasada la Unión a través del Banco Central, BCE, hubo de superar un letal match ball.



A corto ha de suscribirse ilimitadamente deuda soberana que salve al euro y la injusta inestabilidad financiera de varios países, en ventaja de otros, pero, a medio y largo plazo, hay que cambiar la batuta y el ritmo de la desafinada orquesta europea. Menos recortar derechos consolidados y más radicalidad contra especuladores, paraísos fiscales y beneficios a empresas improductivas.



Más unión y decisión políticas.



Bien la apuesta por la igualación de rentas de algún mandatario pero sin deterioro de que los países con finanzas más sanas, que cobraban por tomar dinero prestado, dejen de mover la economía suya y de los demás vecinos y socios en la empresa común europea.



Y, tirando para mi circunscripción de origen, Asturias, España, ayer un importante cotidiano francés se preguntaba en primera página si no habría que volver a abrir las minas de carbón cerradas. Meditemos muy bien si mejor no cerrar las todavía abiertas, que dan seguridad energética y social.



Jugador que fuí de tenis, bien sé que, tras superar un match ball, el siguiente resto sigue teniendo la misma, o mayor aún, importancia.



Muchas gracias, Presidente

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta el recorte de Hollande.
Recortar 30.000 millones, cuando hace días aún se podía financiar a tasas cercanas a cero es una locura...
La zona euro,en efecto, está en recesión y los países con menos agobios fiscales deberían aguantar sin recortar en exceso.
Cada día estoy más preocupado...
El BCE ha salvado una bola de partido la otra semana... pero sin cambios institucionales profundos en el seno de la eurozona esto no hay quien lo salve..
Un abrazo,
J.

Anónimo dijo...

Magnífico. Muchas gracias por representarnos

Un fuertísimo abrazo

Ignacio E.R.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, creo que existe una imperiosa necesidad de compra de deuda soberana y reactivación de la economía con la vuelta del crédito a pymes y empresas.
Me gusta la intervención!!


Anónimo dijo...

Me alegro que te haya gustado el símil…

En Gijón tenemos la Copa Davis este fin de semana….

Un abrazo,
J.

Anónimo dijo...

Perfecto.
Ya veo la piedrecita a Hollande.
Un abrazo!
Quizá pase por el congreso regional a final de mes.
J