lunes, 13 de agosto de 2012

Una mirada fotográfica al estuario del Eo

La Nueva España, 11 de agosto de 2012

El director de la oficina del Parlamento europeo en España presenta en Ribadeo un libro de fotografías del entorno de la ría 

Ribadeo, T. CASCUDO

«Ribadeo y justo al lado» es un libro de fotografías de la ría del Eo y sus municipios ribereños que acaba de editar el director de la oficina del Parlamento europeo en España, Ignacio Samper. «Tiene un 60 por ciento de imágenes de Ribadeo y el resto de la ría y de todo aquello que está justo al lado. La ría es un espectáculo compartido, el nombre me da igual, lo que me gusta es vivir aquí», manifiesta el madrileño, asiduo veraneante ribadense.

Samper presentó ayer su trabajo en Ribadeo y lo hizo acompañado por algunos amigos, como los eurodiputados Antolín Sánchez Presedo y Antonio Masip. Para Masip, el libro sabe captar a la perfección la «entraña» de Ribadeo, «una ciudad preciosa» que contempla desde su descanso estival en la orilla asturiana del estuario. «La entraña de Ribadeo está aquí en un libro sin texto, aunque la escritura se cuela».

El libro incluye principalmente fotos actuales, aunque también recoge algunas de hace treinta años cuando Samper -apasionado de la fotografía- estrechó el vínculo con la zona. «De esta manera se registran los cambios vertiginosos entre el Ribadeo de hace treinta años y el de ahora».

Dice el autor que espera que la gente encuentre en su trabajo -encabezado en la portada por una imagen de detalle del puente de los Santos- el «Ribadeo, el Castropol, la Figueras...de los días laborales, el de la gente que vive aquí».

No hay comentarios: