viernes, 3 de agosto de 2012

Expansión


OVIEDO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
 
El eurodiputado socialista asturiano Antonio Masip se ha mostrado este jueves sorprendido y preocupado tras la rueda de prensa que han ofrecido el presidente de España, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Italia, Mario Monti. "Me ha decepcionado muchísimo Rajoy con su sosería, está claro que para la política no vale", considera Masip.

El político asturiano cree que el presidente español debería haber tomado la iniciativa y haber aprovechado la comparecencia para "reconducir la situación" tras las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y la reacción negativa de los mercados hacia España. A juicio de Masip, Rajoy, con su "sosería proverbial", no ha sabido enfrentarse al actual escenario.

En declaraciones a Europa Press, Masip ha dicho que Rajoy ha demostrado que "no está en condiciones de llevar este asunto" y que, lejos de mejorar la situación del país, el líder del PP ya ha conseguido que la prima de riesgo española ya supere los 600 puntos. "Él es el responsable principal", ha dicho.

A juicio de Masip, lo que necesita España es un líder "de verdad" que hoy hubiese podido hacer frente "con valentía" a la situación, aprovechando el "impulso" que le brindaba la reunión con el primer ministro italiano en Moncloa.

Frente a la "falta de reacción" de Rajoy, Masip cree que Monti ha sabido llevar mejor la rueda de prensa y "vender su moto", dando a entender en sus respuestas que Italia está en una situación mejor que España.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Dónde se encuentra ese líder de verdad? Te aseguro que no aquí en este emputecido país....

M.