lunes, 6 de agosto de 2012

Éxito de público en el concierto de Horacio Icasto y Juan Coloma en Navia

Como todos los años, en Agosto, asistí en Navia al Festival Horacio Icasto, en el que es figura central Juan Coloma.Esta vez el Teatro Fantasio que lo acoge, estaba en obras y la organización optó por montar un escenario en la pequeña plaza del Ayuntamento. Era un riesgo pues podía llover como lo hizo. Artistas y organizadores no se echaron para atrás y, en una actitud cercana al heroismo, dieron el concierto programado. A la vez ha quedado patente que hay un público leal que conoce a Coloma y a Icasto, que los admira y quiere. Hubo corte de corriente eléctrica, necesidad de aliviar el agua del techo del tenderete y no sé cuántas adversidades, pero no acabó nada con esa línea de entusiasmo interpretativo y calidad de resultado.

Reproduzco la breve crónica que de madrugada, cerrado el periódico, apareció en la edición digital de La Nueva España:


"El concierto del pianista argentino Horacio Icasto y el cantante naviego Juan Coloma llenó ayer el centro de la villa y eso que la lluvia hizo acto de presencia para el disgusto de muchos. Centenares de personas acudieron a la duodécima edición del festival que lleva el nombre del músico argentino, un clásico en la villa durante el verano y que este año se celebró en la plaza del Ayuntamiento.

El cambio de ubicación (otros años era en el cine Fantasio) no restó asistencia. Un público entregado a la música cantó al son del grupo, formado también por Reinier Elizarde (contrabajo), Noah Shaye (batería), Arial Bringuez (saxo) y Tato Icasto (teclados)."

No hay comentarios: