lunes, 2 de julio de 2012

Minuto Minero

ONE MINUTE SPEECH QUE SOBRE MINERÍA ME PERMITE EL PARLAMENTO HACIA LAS SIETE O LAS OCHO DE HOY(SE PUEDE VER EN LA WEB DEL P.E.). DADA LA ESCASEZ DE TIEMPO SALTARÉ LOS DOS PRIMEROS PÁRRAFOS QUE ENVIARÉ, NO OBSTANTE PARA EL ACTA DE LA SESIÓN.

Sr.Presidente, queridos colegas

En el último pleno, la diputada asturiana María Muñiz exhibió una piedra de carbón asturiano que es preciso seguir sacando de nuestra tierra por el bien del equilibrio energético y de la prosperidad de nuestras cuencas, pueblos y regiones.

El gobierno de Madrid se ha quejado,y en concreto el Ministro de Industri,y yo lo he apoyado aquí,de la inseguridad jurídica de decisiones de gobiernos sudamericanos con la expropiación, por ejemplo,de las acciones de la petrolera Repsol,¿pero qué pensar de la inseguridad jurídica de quien recorta, en flagrante mentira,fondos pactados hasta cortar por completo la minería y enviar al hambre y al paro a centenares de familias y enterad regiones españolas?

Vengo,señorías, emocionado de haber encontrado, en tierras de León, a los valerosos mineros que marchan en protesta sobre Madrid.

Alguien ha dicho que los valores del fútbol español son los de la España eterna pero, aún con mayor propiedad si cabe, Armand Gatti, el gran escritor francés,oriundo de Italia, acaba de decirnos que los valores eternos de mi país estàn representados por esa columna minera,por esa capacidad de lucha y resistencia.

La misma que este pasado Junio hace cincuenta años se levantó contra la dictadura fascista,paralelamente al movimiento europeo que, en torno a Don Salvador de Madariaga, colegas liberales, dio un paso definitivo por la libertad, en el Hotel Regina de Munich, y al que de alguna manera conmemoramos con el nombre de todo un emblemático edificio de este Parlamento de Estrasburgo.

El gobierno español ha tenido la habilidad de,apoyàndose en su leal oposición socialista,unirse a Monti y Hollande para el éxito de la cumbre del pasado jueves,como veremos mañana;

debería ahora tener el tino, apoyando lo antes pactado en el marco europeo, de sostener la minería del carbón hasta 2018 y aùn algo más allá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sr. Diputado y AMIGO:
Lo primero decirte que tu intervención se ve reflejada en la Nueva España de las Cuencas pero no en la GENERAL ( quizás se a porque al resto de nuestra autonomía no le interese el tema de los mineros o quizás que hayas sido tú el que lo haya dicho) y también te he visto en la RTPA y han puesto justo el corte de lo de GATTI y me ha gustado mucho tu discurso con la vehemencia precisa y lo que más me ha gustado ( eres muy inteligente y no hace falta que yo te lo diga) ha sido el juego de la COLUMNA MINERA y seguro que has pensado como GATTI en la Columna Durruti. Antonio, muchas gracias y seguro que aún tendrá recorrido... muchas llamadas, correos, etc y hoy mismo se lo diré a Gatti y a su gente.
Un abrazo de verdad " cher ami"
Miguel Angel