sábado, 30 de junio de 2012

Masip: «Me uniré a la marcha negra del carbón, es mi deber como parlamentario»

 



El eurodiputado incluye la situación del sector minero en su nueva obra «Europeos pero incorrectos»

La Nueva España, 30 de agosto de 2012

En una época en que las decisiones de la Comisión Europea influyen más que nunca en nuestro país por la inyección a la banca o el recorte de ayudas directas, el eurodiputado y ex alcalde Antonio Masip explica con luz y taquígrafos el origen de estas medidas y juzga las consecuencias. Su último libro, «Europeos pero incorrectos», analiza en profundidad las políticas europeas de energía, la reforma financiera y las auditorías, la regulación del asilo, la acción exterior y los derechos de autor y la propiedad intelectual.

El consejero de Editorial Prensa Asturiana Melchor Fernández Díaz y la catedrática de Derecho Internacional Paz Andrés Sáenz de Santamaría arroparon ayer a Masip durante la presentación de su última obra, coescrita por su colaborador en la Eurocámara, Pablo Sánchez de la Chica.

Para Fernández, el libro es un fiel reflejo de la actividad profesional del autor en Bruselas, al que definió como «un eurodiputado manifiesto que ha escrito un texto de combate con una literatura que pretende influir y movilizar». La catedrática Andrés señaló la importante labor de Masip como «diputado a la manera inglesa, que trabaja para Asturias desde el extranjero», y destacó, entre otras acciones, su defensa de la minería de nuestra región.

Masip aprovechó la cita en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA para anunciar que hoy ofrecerá su apoyo a los mineros que marchan a pie a Madrid, a su paso por Villalpando. «Me uniré a la marcha negra del carbón, es mi deber como parlamentario. Los buscaré para solidarizarme y explicarles que el lunes el Parlamento me ha concedido la palabra para hablar de los mineros, y la pienso aprovechar porque estoy comprometido con mi tierra». El vertido de fuel en la costa asturiana por la fuga de la central térmica de Aboño también centró parte del discurso del eurodiputado, para quien «es preocupante que HC aún no haya dado una explicación convincente». Según Masip, los problemas medioambientales son una prioridad europea pero no española, «porque en este país no existe un partido verde fuerte como en Alemania, ni una conciencia real sobre las consecuencias de hechos tan graves».

La actualidad internacional no escapó del análisis de Masip, que defendió la autodeterminación de pueblo saharaui y aplaudió la caída de Mubarak en Egipto; «siempre me negué a darle la mano, se me removían las tripas».
 

No hay comentarios: