lunes, 18 de junio de 2012

25º aniversario de la Corporación

Plata para una Corporación bien avenida

Gabino de Lorenzo, a la izquierda, y Antonio Masip se abrazan en Gascona.

Masip convocó a los concejales de su último mandato en un encuentro en el que se habló del plan general y de sidras en el Gato Negro

Elena FERNÁNDEZ-PELLO. LA NUEVA ESPAÑA. Sábado, 9 de junio de 2012

Los buenos momentos se han impuesto a las tensiones de la convivencia política y transcurridos 25 años la Corporación municipal, durante el mandato de Antonio Masip, se reencontró y lo hizo como los viejos compañeros de colegio, con misa y banquete, contando anécdotas y compartiendo fotos antiguas. Entre quienes se sentaron en el salón de plenos entre 1987 y 1991 prevaleció la camaradería, contaron, y eso a pesar de los amagos de moción de censura o de los debates para sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana.


Los enfrentamientos en los plenos entre Antonio Masip y Gabino de Lorenzo, recién llegado al Ayuntamiento, no rompieron la cordialidad. Ambos contrincantes asistieron ayer al almuerzo en una bodega de Gascona y se saludaron con un abrazo.

Antes, a la salida de la misa celebrada en San Isidoro -con más gente a la puerta que en el interior- Jaime Reinares, que entró en el Ayuntamiento con De Lorenzo y que sigue en él, saludó sonriente a sus antiguos compañeros del PSOE y a Juan Fernández Ania, el único concejal entonces de IU. Se dirigió al socialista José Amado Mallada y propuso acercarse hasta el Gato Negro. Eso es lo que hacían en aquellos tiempos, contaron, cuando salían de las comisiones municipales. «Íbamos Gabino, Mallada, Ovidio (Sánchez) y yo y luego se juntaban los demás, tomábamos sidra y picábamos algo», recordó Reinares.

El entonces alcalde presumió de «superávit». «Aquellas eran épocas de bonanza económica y hubo superávit, y muy notable, pero no se valoraba, es más se me reprochaba», comentó Masip.

A la reunión acudió desde Pontevedra el concejal más joven de aquella Corporación, el socialista Luis Carlos Areces. «Tenía entonces 22 años», echó cuentas.

La convocatoria del reencuentro partió de Masip y ayer los socialistas fueron mayoría, como a finales de los noventa en el Ayuntamiento. Asistieron al almuerzo Covadonga Bertrand, Avelino Viejo, Juan Álvarez, Avelino Martínez, Begoña Pérez, José Manuel González Blanco, Antonio Simón y José Antonio García Casal. Por la extinguida UCD fueron Consuelo Marcos Vallaure, Álvaro López Cueto-Felgueroso y Javier Llaneza, y por AP (Alianza Popular), hoy PP, sólo estuvieron los antes mencionados, De Lorenzo y Reinares, e Ismael Rey.

Más allá de las siete de la tarde los veteranos ediles continuaban intercambiando bromas, algunas puyas y pasándose el ordenador de Avelino Martínez, con fotos memorables, como las que se hicieron durante la visita de Juan Pablo II. Prometieron reencontrarse en 25 años.

No hay comentarios: