jueves, 10 de mayo de 2012

Rafael Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en el diario La Nueva España

Rafael moneo
Arquitecto
La Nueva España, 10 de mayo de 2012
Madrid, Módem Press


Rafael Moneo, ayer, en su estudio de Madrid.

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/05/10/asturias-belleza-oviedo-ciudad-intensa-preciosa/1239764.html


"-Hace ya bastantes años se frustró la posibilidad de que usted hubiera sido el encargado de realizar el auditorio de Oviedo.

-Es cierto, y para mí fue una frustración, como usted dice. Hubo una oportunidad con el Auditorio y me quedé con la tristeza de no haberlo hecho.

-¿Cómo sucedió todo aquello?

-Me llamó el alcalde, Antonio Masip, hace muchos años, para encargarme el Auditorio. Visitamos tres o cuatro solares y había algunos, en la periferia de la ciudad, que a mí me parecía que no estaban demasiado bien, y entonces caminando dije: «Yo creo que a lo mejor aquí...». Un sitio precioso, cerca de un parque, que mantenía la centralidad... Era un sitio precioso. Comenzamos a hablar del tema y había gente que creía que era preciso conservar el depósito de aguas allí situado, no lo entendieron como viable y abandonamos el proyecto. Con pena por parte del alcalde Masip... Luego pasaron unos años y el nuevo alcalde, Gabino de Lorenzo, decidió que se hiciera allí, donde yo había dicho. Y a mí me parece bien que esté donde está, pero ni que decir tiene que me hubiera gustado muchísimo haberlo hecho yo y, en cierta manera, me siento responsable de que se haya instalado allí al final."

No hay comentarios: