sábado, 26 de mayo de 2012

Javier Fernández, Presidente

http://www.fsa-psoe.org/archivos/imagen2.php?ruta=/ftp/imagenes/2012/_I5R7021.jpg&w=425


Hoy tendremos Presidente, también los asturbruselenses, que conforman la sexta o séptima ciudad asturiana, la primera de la emigración, que tanto ha influido en los últimos procesos electorales.
A partir de ahora, sino ya, Javier Fernández será bien conocido por encima de su natural timidez, no sólo por todos nuestros paisanos sino también, estoy muy seguro, por los españoles, pues este mierense de la Rebollada, de donde otros templados como el Padre Ángel García, y de Requejo, tal la histórica familia Llaneza, que son los suyos, se hará querer y respetar con sus formas serias y su talante y responsabilidad para avanzar contra corrientes, que varias, profundas y fuertes, son.
El primer Presidente autonómico, Rafael Fernández, que prometió su cargo hace tres décadas, me mencionaba muy frecuentemente a otro Fernández, Amador, Amadorín, langreano de San Martín, que recurría al ejemplo del salmón, subiendo río arriba, con fidelidad a su cauce y a su origen, costase el esfuerzo propio que fuese preciso. Antes, en términos parecidos, río y lealtad, se pronunció el líder socialdemócrata Jean Jaurès, del que no hay pueblo de Francia que no tenga un rincón dedicado a su memoria.
Duros tiempos para la lírica con la situación internacional, europea, española y asturiana, pero también momentos para fiarse de las personas honestas, bien formadas intelectual y moralmente, que aman de forma incondicional a su tierra y son capaces de buscar y encontrar consensos que nos alejen del abismo.
Es todo muy complicado en el mosaico astur, sin duda, pero este mediodía se abre un rayo de esperanza que entre todos los asturianos de buena voluntad, y cabeza clara, que diría Ortega, corresponde animar, cuidar, seguir, evitar que frustre...Y, como no doy puntada sin protestas europeístas, como me enseñó Don Salvador de Madariaga, espero que nuestro nuevo Presidente mire hacia Bruselas, pues aquí, se juega una parte esencial del tablero que debe reactivar la economía y la atonía letal de la Sra. Merkel.
En cualquier caso, la brega será firme. Estoy, sinceramente convencido.


No hay comentarios: