viernes, 9 de marzo de 2012

Pregunta parlamentaria en Comisión

Autores: MARÍA MUÑIZ DE URQUIZA, ANTONIO MASIP HIDALGO, IRATXE GARCÍA PÉREZ, INÉS AYALA SENDER, MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ, SERGIO GUTIÉRREZ PRIETO, TERESA RIERA MADURELL, RICARDO CORTES LASTRA

Asunto: SELLO DE SEGURIDAD EUROPEO PARA EL CARBÓN


Teniendo en cuenta que el carbón es una fuente energética fundamental para Europa, que forma parte del mix energético europeo con una presencia entorno al 20 %, sumando el de extracción autóctona y el importado, y vistas las grandes inversiones que han realizado algunas empresas mineras europeas en materia de seguridad, que se han traducido en un descenso radical y continuado de las cifras de siniestralidad laboral.

¿Se ha planteado la Comisión Europea la posibilidad de introducir un sello de seguridad europeo que acredite al carbón extraído en minas que cumplen con los máximos criterios de seguridad?

¿Es consciente la Comisión Europea que parte del carbón importado en la UE es extraído en explotaciones mineras que no cumplen con estrictos criterios de seguridad?

¿Cree la Comisión Europea que una iniciativa así contribuiría a incentivar este esfuerzo por evitar la siniestralidad laboral en las explotaciones mineras?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No early de acuerdo con tu posiciòn extrema a favor del carbôn y de Santa Hunosa pero comprendo que has de defender pests de trabajo y a las comarcas miners mientras no Gaya mejores posibilidades