martes, 20 de marzo de 2012

MESA REDONDA: LA MARCA EUROPEA

El diputado asturiano Antonio Masip ha organizado hoy, en colaboración con la antigua diputada francesa Sra. Fourtou, una mesa redonda sobre la revisión del sistema de la marca comunitaria, de interés para consumidores y empresas, en presidencia del Sr. Gauthier Pierens, de la Comisión Europea.



Aunque el registro de las marcas nacionales lleva armonizado veinte años y la marca comunitaria quince, es necesaria una actualización. No cabe duda de que el sistema comunitario de marcas es un éxito como confirma el haber superado el millón de solicitudes.



El informe Masip sobre la inserción de la oficina de Observación contra las infracciones a la propiedad intelectual en la oficina de marcas europea de Alicante (OHIM) destaca el empleo de nuevos medios técnicos para luchar contra la falsificación y facilita nuevos mecanismos para mejorar la comunicación a través de internet entre las autoridades de los Estados Miembros.



Los expertos invitados, el Sr. M. Kongstad de la oficina danesa de la propiedad intelectual y el Sr. Layton, de la oficina británica, han destacado que no sería bueno cerrar las oficinas nacionales pero que es necesario mejorar su coordinación.



Parlamento Europeo. Bruselas, 20/03/2012

No hay comentarios: