lunes, 6 de febrero de 2012

¡VIVA SEVILLA Y OLÉ!!


Mucho me ha prestado la elección de la Comisión Ejecutiva tras el éxito de Alfredo Pérez Rubalcaba como Secretario General. Fue un gran Congreso que se pudo seguir muy bien por la red. El discurso como candidato es una pieza extraordinaria de oratoria y contenidos. Los delegados supieron verlo y refrendarlo.

Saludo de forma especial la presencia de Hugo Morán, en Medio Ambiente, de Javier Fernández, en la Presidencia del Comité Territorial, de Elena Valenciano, en la Vicesecretaría, de Óscar López, tan impuesto y solidario con el carbón, de Inmaculada Rodríguez-Piñeiro, en Economía, de Patxi, el lehendakari, hijo del bueno de Lalo López Albizu, Juan Moscoso, en Asuntos Europeos, Sergio Gutierrez, compañero de escaño y de Hotel...También me presta mucho que María Muñiz, compañera de Gijón y del Parlamento Europeo, así como Maria Luisa Carcedo, estén tan merecidamente en el Comité Federal...

Ahora toca acertar con la lista a las elecciones regionales en las que va a costar animar a los asturianos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por lo que dices , menos en lo del carbón, y por la victoria de tu candidato

CR

Anónimo dijo...

El Comercio da a toda plana que Javier
Fernández es miembro de la Ejecutiva
Nacional.
Según tengo entendido se trata de otro
Javier Fernández como vocal.
Un abrazo

Rafael

Anónimo dijo...

Antonio:
Yo tambien estoy contento con que nuestro Secretario General sea Rubalcaba.
Un abrazo:
Paco

Anónimo dijo...

Aunque os falta mucho para gobernar otra vez, menos mal pues la otra soluciónhubiera sido un desastre.Pco

Anónimo dijo...

¿acertar con la lista regional? ¿q broma es esta?
¿van a ilusionar y despertar a los decepcionados progresistas asturianos con más de lo mismo?

Anónimo dijo...

¿quién nos va a representar a los ingenieros?
¿quién nos va a representar a los miembros d colectivos sociales?
¿quién nos va a representar a los q pertenecemos a la industria cultural asturiana?

Anónimo dijo...

n los tiempo que corren, es mas necesario que nunca poder articular desde la administración políticas de crecimiento basadas, en el valor, la sostenibilidad y sobre la pyme, por esta es aquella, que además de crear riqueza crea un nexo, con la sociedad local, que la hace arraigarse, e ir reinvetándose a medida que el "desarrollo" económico así lo precisa, por lo tanto, es aquella empresa, que hace ciudad, región o país.

Anónimo dijo...

Olé ¡Olé! y ¡Olé!.Breve desde iPad.Santiago

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que estés contento con la gente que hay en la comisión ejecutiva.
No me acuerdo de memoria, pero me parece que Rubalcaba cuando habló del pacto de la Transición solo ha hablado tímidamente del Concordato, y eso en el caso que sigan retrocediendo 30 años. Mi madre tiene 90 años y espera que un día el Estado le ponga negro sobre blanco, que su hermano no era un bandido, ni un criminal y mucho menos un colaborador de la rebelión (¿?), motivo por el que fue asesinado por los terroristas golpistas, sino un demócrata que defendió con valentía el orden constitucional de la República. Sus otras dos hermanas ya han muerto y los cuñados, ambos condenados a muerte y después ambas penas conmutadas por cadenas perpetuas, también, su marido, mi padre, que con 14 años fue torturado por la guardia civil del pueblo colgado de los pies con un brasero debajo de la cabeza, también.
La hermana de mi tío, sus sobrinos y sobrina, sus sobrinos nietos y sobrinas nietas no queremos dinero, queremos, como dice una testigo en el juicio contra Garzón que ya pertenece a la generación de nietos, "justicia y reparación" para nuestros hermanos y hermanas, padres y madres, abuelos y abuelas, tíos y tías, tíos abuelos y tías abuelas...
Mi madre, que estos días tiene un fuerte catarro, me decía ayer que se alegra que sea Rubalcaba el que ha ganado, y añadió, a ver si echa a Rajoy. Yo también me alegro y espero que sea el comienzo de la reconquista de España en la que esta vez, además de Asturias, es fundamental Andalucía. También espero que sepa oír más a su entorno, el que quiere a España. Yo soy optimista, es mi condición leonesa, pero tengo poca confianza en que mi madre vea algo por lo que ha luchado toda su vida, va para 76 años, fíjate si es paciente. En estos años no perdió el rumbo, ni se doblegó, ni cayó en el izquierdismo pequeño-burgués, incluso vivió en el pueblo con los asesinos de su hermano y con los carceleros y torturadores de sus cuñados y marido, también tuvo un hálito de esperanza cuando, gracias a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, el Ayuntamiento de Palencia construyo un monumento a los 497 fusilados, que se sabe dónde están, de septiembre de 1936. Creo que ya te mandé una foto que publicó en su día El Norte de Castilla, pero por si acaso no lo hice te la vuelvo a mandar.
Enhorabuena y un abrazo