martes, 14 de febrero de 2012

Aplastante mayoría a favor de mi informe sobre el Observatorio

Infracciones a la propiedad intelectual

ANTONIO MASIP: "ALICANTE ACOGERÁ EL OBSERVATORIO EUROPEO CONTRA LAS INFRACCIONES A LA PROPIEDAD INTELECTUAL"

El eurodiputado socialista, Antonio Masip, autor del informe aprobado hoy en sesión plenaria, apuesta por la creación del Observatorio en la Oficina de Europa de Marcas (OAMI), con sede en Alicante.

Durante el debate, El eurodiputado socialista destacó la importancia del informe, aprobado hoy en pleno por 569 votos a favor, 15 en contra y 71 abstenciones, que "amplia las competencias de la agencia europea de Marcas (OAMI) con sede en Alicante, fortaleciéndola y marcando un camino de entendimiento entre todos para un mayor respeto de los derechos de autor".

En este sentido, Masip ha señalado que "una de las principales tareas del Observatorio será la recopilación de datos sobre la situación de las violaciones a la propiedad intelectual, especialmente en Internet". Asimismo, ha explicado que "el Observatorio consistirá en una plataforma de encuentro entre el sector público y el privado".

A este respecto, se ha mostrado satisfecho con el resultado del reglamento, ya que el texto final recoge las principales reivindicaciones socialistas, como la inclusión de los sectores creativos en la plataforma, independiente de su peso económico, y una revisión anual de los actores implicados para asegurar una representación equilibrada de los mismos.

Con la creación del Observatorio la Unión "pretende acabar con la guerra de datos, en la que unos y otros se lanzan cifras incontrastables". El nuevo centro recogerá datos y propondrá medidas pero, sobre todo, informará de la situación en el sector, trabajando a favor de la expansión de la oferta legal y la reducción de las infracciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una satisfacción cuando el trabajo tiene reconocimiento.Aida Fuentes

Anónimo dijo...

Muchas gracias Antonio!

Es una noticia excelente para la Oami y para Alicante!

LB

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Antonio!!
Otro logro de tu perseverancia!!
Gran abrazo

LUIS

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena Don Antonio .Se lo merece ahí esta reflejado el trabajo bien hecho ,el impetu y las ganas que usted pone en todo cuanto hace . Un fuerte abrazo .

Manuel Antonio

Anónimo dijo...

Fe litaciones y bien hecho
Joseph

Anónimo dijo...

Once again,I would like to express my appreciation for your most efficient and productive collaboration in the past.I sincerely hope that we will continue to merit your trust in our future work together.ANTONÓNIO CAMPINOS