martes, 10 de enero de 2012

ENMIENDA CON OTROS COMPAÑEROS DE LA AGRUPACIÓN DE OVIEDO

ENMIENDA DE ADICIÓN QUE PRESENTAN A LA PONENCIA MARCO DEL XXXVIII CONGRESO DEL PSOE LOS MILITANTES DE OVIEDO AVELINO MARTÍNEZ GONZÁLEZ, JOSÉ LUIS FALCÓN TOVAR, CONSUELO VALLINA GONZÁLEZ, MARCO MASIP FERNÁNDEZ, JESÚS GONZÁLEZ APARICIO, ALBERTO ESPESO FORCÉN Y ANTONIO MASIP HIDALGO.

 "La representación del socialismo español en el Partido Socialista Europeo será asumida únicamente por el  PSOE, que actuará con una sola voz."

Justificación:
Si bien el sentido de la enmienda es obvio, se impone su aprobación tras las pretensiones aducidas en ámbitos autonómicos de hipotéticas representaciones socialistas españolas bifrontes

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio,
estoy de acuerdo con esta enmienda.
el otro día envié una aportación a la página de rubalcaba38 proponiendo la supresión de la figura del simpatizante.
en mi opinión, el simpatizante es un militante vergonzante. las nuevas tecnologías y los diversos intereses e inquietudes ciudadanos permiten diversos grados de compromiso socio-político. no todos los afiliados, aun pagando la misma cuota y teniendo los mismos derechos y deberes estatutarios, tienen el mismo compromiso con el partido, y esto sí se puede tener en cuenta, que no todo el mundo va a participar igual en la vida del partido. en este sentido, las figuras del afiliado directo, del afiliado 2.0 o del afiliado sectorial ya representan diversas opciones de militancia, distintas a la clásica de la agrupación territorial.
por otra parte, ¿qué sentido tendría pagar una cuota si los simpatizantes pueden participar en las primarias? para eso, que se abran a la ciudadanía.
por eso, entiendo que se pueda flexibilizar la afiliación, y que de alguna manera se puedan reconocer diversos grados o tipos de militancia, pero la figura del simpatizante me parece que no tiene sentido.
por ejemplo, yo. o me afilio o no, o estoy dentro o no, y si me afilio ya veré en qué medida colaboraré, pero no me planteo hacerme simpatizante, simplemente me parece una chorrada. el propio partido debería impedir ese compromiso vergonzante que sólo en circunstancias especiales puede entenderse. si uno se identifica con un proyecto, o se compromete o no, a nadie se le obliga, pero no me parece que admitir la figura del simpatizante sirva para que el partido tenga más presencia y apoyo entre la ciudadanía. no creo que esta figura haya representado un salto cualitativo en este sentido.


me parece mucho más importante la generalización de las primarias, porque creo que lo que sí puede distinguir a una organización a ojos de muchos ciudadanos es que sea realmente democrática, que permita la participación para definir un proyecto y elegir a los líderes. esto es tan o más definitorio del partido como el proyecto en sí, que se abra a la sociedad realmente mediante nuevos canales de participación y consulta. más que el partido x diga esto o aquello, que ya me importa, me puede importar que, diga lo que diga, yo pueda participar para influir en ello.


y, por otra parte, estaría bien que alguien presentara una enmienda pidiendo la supresión de las diputaciones provinciales (esto ya lo planteó rubalcaba en precampaña) y del senado.


y que fernando lastra vuelva a preentar la enmienda para constituir la federación catalana del psoe, que no ceje en el empeño.

Anónimo dijo...

Muy razonable!BR

Anónimo dijo...

Me sumo a la enmienda aunque no conozco las "pretensiones" que la motivan, aunque supongo que vienen del PSC. Luis

Anónimo dijo...

Antonio:

Cómo me gustan las voces unidas, son mas poderosas!!!
También me gustan las actitudes gallardas, en tiempos tan
líquidos...como
estos

Un gran abrazo y todo lo mejor en este año, de entrada tan
espantoso

Anónimo dijo...

Hola
Que sepas que desde una agrupacion de la provincia de Palencia hemos incluido la supresion de las diputaciones provinciales .A ver si hay muchos mas que lo hacen tambien