lunes, 12 de diciembre de 2011

Concierto Juvenil de Aministía Internacional

El pasado sábado 10 de Diciembre asistí en el Auditorio al concierto de la Orquesta infantil y juvenil y coros de la Fundación Magistralia . Era el día de los Derechos Humanos.
Por cierto, en Oviedo habíamos puesto una calle con ese nombre que jamás se abrió luego.
El acto fue magnífico durante el que se proyectó una entrañable versión del cuento de Saramago, "La flor más grande del mundo", con agredecimiento de A.I. de Asturias hacia Pilar del Río, viuda del escritor portugués.
En pantalla nos sacaron también a Antonio Beristain, a Marcelino Arbesú y a mí, como iniciadores en 1975 del grupo asturiano de A.I. Me emocionó pues esos grandes amigos, Beris y Marcelino, ya no viven, aunque su recuerdo me conmueve y sigue presente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente resultó muy emocionante, tengo que confesar que soy de lágrima fácil, pero en este caso estaban más que justificadas al ver a tantos amigos y pensar en los que no estaban ya y en los años pasados.



Un abrazo,

AH

Anónimo dijo...

Gracias, querido Antonio: me hubiera gustado estar ahí, pero tenía actos programados en Lisboa. Para recordar la inaplazable necesidad de cuidar de la tierra como huéspedes que somos de ella... Y para festejar la Literatura cuando le daban el Nobel Transtromer, un gran poeta y a un gran hombre, solidario e inteligente como pocos.
Besos y de nuevo, gracias por estar ahí.