martes, 8 de noviembre de 2011

Presentación de mi informe sobre el Observatorio de la Propiedad Intelectual ante la "task force" del grupo socialista para los derechos de autor

• Como todos sabéis, no es un informe polémico.

• Sería deseable que el informe se apruebe cuanto antes pues la oficina de marcas de Alicante necesita una base legal para desarrollar esta iniciativa.

• La delegación del Parlamento Europeo el pasado mes a la oficina de marcas de Alicante fue muy positiva, pues nos mostró una oficina eficaz y capaz, bien administrada y presidida por el Sr. Campinos. La oficina dispone de un superávit con el cual desarrolla proyectos en el área de las marcas y los derechos de autor.

• Mi informe no hablará de piratería sino de infracciones a los derechos de autor. Se hace mención constante de la defensa de la protección de datos y de las resoluciones del Parlamento al respecto.

• El principal punto de discusión, como indiqué en Comisión, es la composición de la plataforma del observatorio, la inclusión en la misma de los sectores creativos (para considerar la dimensión del empleo especialmente) y el examen anual en el informe de gestión de una representación equilibrada en la oficina de los actores implicados. Surgieron, sin embargo, algunas dudas de las diputadas Castex y Kammerevert.

No hay comentarios: