viernes, 25 de noviembre de 2011

CHARLA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL


Asistí en Gijón a la charla organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui introducida por el Magistrado Jesús Martín Morillo,miembro del Observatorio Asturiano de Derechos Humanos.El luchador saharaui, BRAHIM DAHAN,torturado y preso varias veces, ofreció un testimonio escalofriante de la represión de Marruecos en la antigua colonia española.El orador se mostró esperanzado en que el PP haga honor a su promesa electoral de exigir el cumplimiento "DE LA LEGALIDAD INTERNACIONAL Y DE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD HISTÓRICA ESPAÑOLA".
Brahim, moderado en sus expresiones, no quiso describir en público cómo sufrió en la cárcel, lo mismo que sucediera en la tristemente famosa Abu Grait, la utilización de perros de cuyos mordiscos tiene huellas. Gema Arbesú, abogada, que asistió, lo mismo que Martín Morillo, a varias farsas de juicio militar contra pacíficos defensores de derechos humanos me corroboraba el espeluznante relato de Brahim, héroe donde los haya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Me gustó mucho, se lo acabo de enviar a Brahim que seguro te lo agredecerá.
Un abrazo,

Gemma

Anónimo dijo...

Hola Antonio,

Quería saber si en el 2012 también se hará entrega del Premio Internacional Jovellanos Resistencia y Libertad que entregan conjuntamente el Govern Balear y el Principado de Asturias.

Muchas gracias!