jueves, 20 de octubre de 2011

Debate sobre asilo coincidiendo con los Premios

La Comisión LIBE del Parlamento me encarga la presidencia de una mesa sobre la situación del llamado "Paquete de asilo político". Los expertos intervinientes: Tina Acketoft, miembro de la Comisión de Migraciones y Refugiados del Consejo de Europa;  María Teresa Gil-Bazo, de la Universidad de New Castle, y Philip Amaral, del Servicio de los Jesuitas para refugiados.
 
Se trata de desatascar la legislación parada de asilo, de la que soy ponente, para que el trío presidencial de Polonia (con cuyos enviados mantuve ayer una positiva reunión de acercamiento), Dinamarca y Chipre avance pra aprobar el Paquete, en codecisión con el Parlamennto, antes del fin de 2012.
 
En la sesión, la representante de ACNUR, Sra.Madalaine Garlick, apoyó por dos veces "la propuesta y el informe del Sr.Hidalgo" -refiriéndose a mi informe ya aprobado en el PE pero pendiente de aceptación por un grupo de estados miembros, que se resisten en el seno del Consejo-.
 
Intervino también la gijonesa María amor Martín Estébanez, de la Agencia de Viena de Derechos fundamentales (ADF), especialista en los derechos de los niños y discapacitados.
 
Estas mis tareas parlamentarias me impiden llegar al acto de los Premios al Campoamor, pues tengo muy claro que mis obligciones de diputado son prioritarias, máxime en un asunto tan sensible como el de los derechos del refugiado político a punto de lograr mejores atenciones si llevamos a buen puerto el diálogo con los países recalcitrantes

No hay comentarios: