miércoles, 5 de octubre de 2011

Carta al director de EL PAIS

Estimado Director,

Me preocupa que EL PAIS en su artículo sobre auditorías del 2/10/2011 no refleje la imagen fiel de las auditoras, empresas llamadas a su vez a reflejar la imagen fiel de las cuentas de las otras empresas.

El artículo no hace prácticamente mención del Parlamento Europeo, colegislador con el Consejo. La única que se molesta en hacer es un juicio indirecto de un señor que sí es parte, Rafael Cámara, pues además de presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (como dice el artículo), es socio de Deloitte (lo cual se omite), la auditora que acapara el 48,8% de las auditorías de las empresas del Ibex 35, y que, según el Comisario Barnier en el pleno del Parlamento Europeo del 12/09/2011, actúa en régimen de monopolio en el sector financiero de nuestro país.

Puedo afirmar, como ponente del Parlamento Europeo para el último informe sobre auditorías, aprobado el 13/09/2011, que el debate no "entró en una fase de hibernación" sino que ha sido muy animado durante todo este último año. El informe, no es, como afirma el socio de Deloitte, un mero apoyo al sector, pues, éste, tal y como se encuentra en la actualidad, presa de la voracidad de unos pocos, acabará siendo un monopolio inútil si no lo regulamos en profundidad.

Antonio Masip, eurodiputado del PSOE.
DNI. 10509236 f.

No hay comentarios: