lunes, 3 de octubre de 2011




Asistí a la clausura de la Conferencia Política del PSOE en la que Rubalcaba pronuncio un fabuloso discurso inyectando ánimos en la organización.En el debate precedente hice una aportación:

ENMIENDA AL DOCUMENTO MARCO COMO ADENDA AL NÚMERO 82 Y CONCORDANTES
En Europa, Alemania tiene un lógico y preponderante peso socioeconómico y, en ocasiones, funciona también de forma descarada el llamado Eje francoalemán. Pero de la hegemonía económica se pasa con demasiada facilidad a la política. Cuando ese liderazgo no está bien enraizado en el acervo europeísta se producen desgarros, incluso aberraciones, que no pueden ni deben tolerarse ante los que es preciso enseñar los dientes con contundencia. Lo hemos visto con lo sucedido ante un problema menor-pero paradigmático-: la crisis del pepino donde Alemania actuó de forma totalmente irresponsable sin asumir luego las consecuencias últimas de su prepotente posición que carecía del mínimo fundamento. Pero ocurre también en materia monetaria cotidianamente con su indecisión a tomar las medidas precisas. Lo ha dicho el mismo Helmut Kolh de su declarada discípula la Sra.Merkel y su coalición con el Partido Liberal. Los socialistas tenemos que hacer frente a estas actitudes desviacionistas en el seno de la UE sin humillante seguidismo al más fuerte, cuyos yerros pueden malherir Europa tanto o más que la crisis de deuda soberana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Masip:
Me pongo en contacto con usted a través de este medio para una cuestión que nada tiene que ver con realizar comentarios a sus buenísimos post. Me llamo Violeta García y soy la actual directora del C.P. Veneranda Manzano, colegio que fue inaugurado siendo usted Alcalde de la ciudad de OViedo, asistiendo a dicho evento; ahora, veinticinco años después, celebramos nuestro vigésimo quinto aniversario y nos gustaría contar con usted para un acto de apertura del curso, que le llevaría tan sólo 45 minutos, a lo sumo 1 hora, para presedir la mesa de dicho acto delante de todo el alumnado del centro, de las familias que nos puedan acompañar y de la persona representante de la Consejería de Educación. LE ruego, si fuera tan amable, nos pemitiera robarle ese tiempo el viernes 14 de Octubre alrededor de las 13,00h.
Nuestro número del cole es: 985 22 56 65 y el mio particular: 669 299 657.

Un atentísimo saludo.
Violeta Mª García Fdez.
Directora C.P. Veneranda Manzano
Oviedo