jueves, 27 de octubre de 2011

Artículo en La Nueva España sobre Mittal

Masip: «Europa debe defender su acero ante la política depredadora de Mittal»
El eurodiputado asturiano critica a los antiguos directivos de Arcelor que «cambiaron de bando» tras la opa de 2006




Antonio Masip. fernando geijo
Oviedo, M. M.

El eurodiputado español Antonio Masip reclamó ayer que «Asturias, España y Europa hagan frente común» para defender las plantas siderúrgicas de Arcelor-Mittal de la «política depredadora» de Lakshmi Mittal, máximo accionista, presidente y consejero delegado de Arcelor-Mittal. «Las plantas asturianas son la niña de nuestros ojos porque somos de lo mejor en Europa y en el mundo, y tenemos que protegerlas», reivindicó el político socialista asturiano, quien exigió a Mittal que «demuestre su apuesta por Asturias ejecutando las inversiones que prometió».

Masip intervino el pasado martes en el Parlamento europeo para exigir a la Comisión Europea (CE) que frene los planes de ajustes de Arcelor-Mittal en Europa, que ya ha decidido el cierre de los hornos altos de Lieja y se teme que haya otros en cartera, como los de Florange (Francia). Ayer, en conversación telefónica con LA NUEVA ESPAÑA, el europarlamentario insistió en esta defensa. «Es cierto que hay una crisis de crecimiento en Europa, pero esto no significa que este señor -Mittal- se pueda aprovechar para sustituir mercados. La CE debe actuar en defensa de la siderurgia europea y evitar que se sustituya nuestro acero por otro. Tenemos que defender lo nuestro», afirmó Masip.

El eurodiputado no ahorro esfuerzos en arremeter contra el magnate angloindio, asegurando que «lo que está haciendo Mittal ya me lo había advertido un ex ministro luxemburgués cuando lanzó la opa sobre Arcelor (2006). Y ahora se están confirmando todas aquellas advertencias», señaló. También cargó contra los antiguos directivos de Arcelor que después aceptaron la oferta de Mittal. «Ya entonces hubo pisadas de raposo. Mittal pagó muy bien las "stock options" y por eso cambiaron de bando. Eran muchos los que conocían cómo funcionaba y que era un depredador, y ahora lo está demostrando».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menudo vozarrón.Tranquilo esa gentuza no merece que te desestabilices