martes, 12 de julio de 2011

PATENTES

A puerta cerrada tratamos en la Comisión JURI la personación en el pleito promovido por España e Italia contra la decisión de adoptar una patente unitaria europea por cooperación reforzada. La ponente, la austriaca Lichtenberger propuso que el Parlamento no se personara dejando libertad más completa al Tribunal. Naturalmente la apoyé pero solo sumamos cuatro votos frente a dieciocho.

No asistió nadie por el PP español.

-Petición al ministro polaco.

El Ministro polaco de Justicia, Krzysztof Kwiatkowski compareció ante la Comisión JURI sobre su programa para este semestre de presidencia. En el debate le planteé el interés que tendría, dados sus esfuerzos europeístas, que intentaran salvar el régimen lingüístico de las patentes que tan lacerante herida se quería inflingir a algunas lenguas con su marginación sobre otras- alemán y francés- que se primaban, ofreciendo la transacción del llamado "english only".

Al término de la sesión, el Viceministro polaco de economía, Marcin Korolec, se acercó a mi escaño para decirme: "El english only se impondrá pero deberá esperar aún doce años".

No hay comentarios: