lunes, 16 de mayo de 2011

DETENCIÓN NEOYORQUINA DE DSK



El que parecía flamante candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la República francesa ha sido detenido por una agresión sexual. Con independencia de que se confirmen los hechos judicialmente, DSK se ha comportado, al parecer, como un vulgar machista. Su impropia conducta le impide, claro que sí, ser candidato. Ya era extraño que no se hubiera reparado en otras actitudes suyas. Se hablaba de su exagerado "tren de vida" pero poco de dos casos de comportamiento extraño, por decirlo suavemente, ante dos mujeres, una de las cuales formuló una denuncia muy creíble, que luego retiró.

Quizá DSK no merezca los veinte años de prisión a que puede llegar en EE.UU. la acusación pública pero, desde luego, si algo se prueba habrá de abandonar de inmediato sus pretensiones políticas. Y es que no se pueden tolerar coacciones sobre la libertad sexual. En Italia es una vergüenza la pasividad de una gran parte de la opinión pública sobre un caco como Berlusconi y es ejemplar que la policía neoyorquina haya actuado con la celeridad que lo ha hecho sin importarle el rango del detenido para hacerlo. Veremos que depara el proceso pero ya deben los compañeros franceses pensar en otr@ candidat@.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien,Antonio.B

Anónimo dijo...

Dicen que es un complot, es extraño que quien difunda noticia en twitter es colaborador del presidente frances... y lo de la rueda de reconocimiento?... es extraño, muy extraño todo

Anónimo dijo...

Estoy consternado.Jonás

Anónimo dijo...

--------------------------------------------------------------------------------

De acuerdo !!! No cabe duda que trato de marcharse aprisa dado que dejo su movil en la habitacion.... a ver si incluso compro el boleto al llegar al aeropuerto lo cual comprobaria aun mas la velocidad de la fuga.... sabia que si lo pillaban no le iria muy bien con la ley. Ojala y no terminen culpando a la chica que lo denuncio como tristemente sucede frecuentemente en estos casos cuando el acusado es poderoso y se puede pagar abogados dispuestos a todo...en fin... ya se vera pero Presidente de Francia no creo...seria una verguenza !!
Saludos.
Rita

Anónimo dijo...

Un horror, aunque para mí el mayor escándalo es que llevase ese tren de vida y gobernase el FMI con esas ideas tan neoliberales. Abrazos, compañero.
Luis

Camino dijo...

Con todo el respeto que la presunción de inocencia se merece, totalmente de acuerdo con tu artículo, pues en este caso hay muchos datos que diluyen dicha presunción. Antonio, como siempre eres valiente y claro en tus opiniones y por ello, una vez más, las comparto desde esta tierra vallisoletana y desde esta Universidad en la que se te quiere tanto.
Camino

Anónimo dijo...

Antonio, a DSK creo que le a llegado su turno de bailar la chambelona. Será juzgado en un corte de ley con todos los derechos que tiene un ciudadano. Las noticias
del país naturalmente relatan sus acontecimientos y en la prisión de Riker's Island esta vaho observación 24 horas. Es lo que llaman Suicide Watch
Las aspiraciones política han terminado.Joe

Anónimo dijo...

Que razón tienes Antonio. Sabe más el diablo por...."
carlos n