martes, 22 de marzo de 2011

Corrupción Lobbista

Tres diputados europeos fueron acusados por el Sunday Times de aceptar sobornos para presentar unas enmiendas. Al parecer aceptaron el soborno con que les tentaban unos periodistas, que se hicieron pasar por lobbistas. Al mediodía de hoy lunes, ya habían dimitido un diputado conservador austriaco y otro, de "Socialistas y Demócratas", esloveno. Sin embargo Adrian Severin,rumano, socialista, parece que se resiste. En la Comisión JURI, en un punto del orden del mismo lunes, sobre el que se interesan muchos lobbistas, advertí de la importancia de que los diputados seamos independientes, honestos y transparentes, colegisladores que no podemos ser sustituidos por lobby alguno.

Ya son de por sí lamentables las tan frecuentes presiones de los lobbistas, como para que haya sobornos, como ahora ha puesto en evidencia la publicación británica.

En cuanto al caso Severin, el portavoz de "S y D", Martin Schulz, ha asegurado que si no dimite será expulsado

2 comentarios:

El ángel de Olavide dijo...

Estos si que son los escandalos que la prensa española debería seguir y no ir de safaris para tomar fotografias sin sentido y maliciosas de europarlamentarios

Anónimo dijo...

la denuncia de los políticos corruptos tiene que ser hecha por sus propios compañeros, precisamente para dignificar la vida política. Saludos.
Benjamín