lunes, 14 de febrero de 2011

INTERVENCIÓN SOBRE PATENTES EN EL PLENO

Estrasburgo 14/02/2011
Gracias Sr. Presidente

Este procedimiento de cooperación reforzada es un auténtico horror y un lamentable montaje para que el francés, lengua a la que amo entrañablemente porque su literatura y su política han sido el alimento, durante muchos años, de mi libertad y el alemán, lengua no menos valiosa, pasen por delante del español, lengua que no solo hablamos en Europa sino que otros 450 millones, tantos como europeos, la tienen como su lengua materna.

El procedimiento está cargado de incertidumbres que inquietan a grandes empresas tecnológicas de DigitalEurope (Blackberry, IBM, Nokia, Philips, Siemens...) cuyo manifiesto, a pesar del lamentable intento de bloqueo por parte de una Jefa de Unidad de la Comisión Europea, me ha llegado ya, igual que espero que les llegue a todos los parlamentarios.

No sabemos cuál va a ser la sentencia que se espera del Tribunal de Luxemburgo, tampoco cuál la jurisdicción ni los instrumentos que se adoptarán para la misma. Señorías, les pido encarecidamente, un poco de serenidad y tiempo, pues hay mucho en juego.

No acepten la cooperación reforzada ahora.

Valgámonos del importante instrumento de la cooperación reforzada del Tratado sin prisas que lo desvirtúen e impidan su consolidación, con la serenidad para la que fue concebida

Gracias, Presidente

No hay comentarios: