miércoles, 16 de febrero de 2011

ARCADI ESPADA, ¿CALUMNIADOR?



Arcadi Espada es un importante periodista catalán y famoso bloguero que ha cometido un desliz inaceptable. Publicó que el escritor Javier Cercas habría sido detenido en una redada por prostitución en un barrio madrileño en el que jamás estuvo el autor de "Soldados de Salamina". Para colmo del absurdo se pretende ahora la supuesta eximente de licencia literaria.

Es posible que Cercas defienda su honor en los Tribunales, pero, en cualquier caso, resulta pertinente recordar que Arcadi Espada dirigió hace tiempo contra Javier Bauluz, asturiano premio Pulitzer, un desmedido y lamentable ataque por el retoque de una fotografía del cadáver de un inmigrante en una playa sureña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre este tipo de personajes siempre pienso que estar cerca de ellos es contaminarse. Incluso en el caso de denunciarles. Tienen una capacidad tóxica tan grande que mejor es pasar de ellos por si acaso

factoria7gritos dijo...

A sueldo de El Mundo y en los círculos de UPyD y Ciutatans ¿qué se podía esperar? Es el calumnia que algo queda. De lo de Bauluz nunca tuvo pruebas, lo utilizó para ser noticia y además desvió el centro de la polémica hacia la foto y no hacia los verdaderos hechos: la tragedia de la inmigración.