viernes, 10 de diciembre de 2010

Auditorías

El diputado Antonio Masip ha sido designado por el Parlamento Europeo para elaborar el informe sobre "Política de auditoría". La UE considera en estos momentos regulatorios del mercado, tras las graves disfunciones sufridas, que la regulación de las auditorías se hace imprescindible. El diputado ya fue ponente en la sombra en la pasada legislatura del informe en codecisión "Auditoría legal de cuentas anuales" encomendado entonces al holandés Doorn, del Partido Popular Europeo. Criterios importantes defendidos entonces por el ponente en la sombra no fueron tenidos en cuenta pero, ahora, tras la crisis sistémica, el Comisario francés Michel Barnier, antiguo Ministro de Asuntos Exterior (entre otras carteras), acaba de publicar el llamado libro verde de "Política de auditoría" en el que se recogen ya algunos de los postulados que Masip había defendido sin éxito.



No existe todavía calendario pero Masip ya se ha entrevistado con el Comisario Barnier y su equipo y recibe estos días a diversos expertos y grupos de interés.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena.Un abrazo.Camino

Anónimo dijo...

enhorabuena.Hugo

Anónimo dijo...

Enhorabuena,Antonio.Luisma

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeón, menos mal que aún tenemos políticos de raza en la AMSO.PEPE

Anónimo dijo...

Estimado Antonio: felicidades por tu nueva responsabilidad así como por el ultimo articulo publicado en el País sobre la Asturias del ratón y el cartón. Felices Fiestas de Navidad para ti y tu familia os deseamos Laura Diez y Felix Lasheras

Anónimo dijo...

Enhorabuena Antonio. Veo que tu activismo es imparable y podrás con lo que sea

Anónimo dijo...

Hola Antonio.Acabo de leer la noticia en lanueva.Enhorabuena por el encargo.Y suerte porq me parece un buen miura
Javier

Anónimo dijo...

Gracias,en efecto va a ser duro y ya fracasé en la legislatura anterior.Masip

Anónimo dijo...

Tiene pinta.Pero si altas son las torres el valor es alto.Tómatelo con calma.

Anónimo dijo...

Tienes razón.
El ratón no tiene caracter adánico

Anónimo dijo...

Enhorabuena, seguro que te sale bien!! Fernando

Anónimo dijo...

Muy bien! Es un tema fundamental

Enviado desde mi iPhone
JUAN

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Confío que no te de fuertes dolores de cabeza, pues el tema, a bote pronto, me parece duro.
Un abrazo

J. Ariza

Anónimo dijo...

Antonio
La verdad es que la cosa esta mucho mejor
según dice el sr., amigo alcalde
Quiere que te felicite
Tambien te deseo suerte como fiscalizador de la auditorias
Sera la salvación del sistema actual
Un abrazo y suerte
JM Dionisio

martinglobalia dijo...

Que se necesita, esta claro. Solo hay que recordar las quiebras de muchas empresas auditadas y con las cuentas perfectas. Recuerdan lo que fue Arthur&Andersen?. Siguen operando con los mismos directivos pero bajo otro nombre. Te deseo suerte Antonio ante este nuevo desafio.
Martin Gonzalez del Valle

Anónimo dijo...

Nuestra más sincera y cariñosa enhorabuena! Por el reciente encargo que te han hecho en el Parlamento! Señal de lo mucho que te valoran. Aunque egoistamente
siento que ello te impida seguir ocupandote tanto como hasta ahora en resolver los eternos problemas del carbón.
Sabemos lo mucho que has hecho por él. Y más después de comprobar que Almunia es contrario a solucionar sus problemas, sin tener en cuenta que quizás en pocos años, seria rentable(hoy ya vale el extranjero más que el nuestro, y eso sin tener el valor añadido que deja aquí su extracción) y que ya hoy, vía trabajo e impuestos se recuperan con creces las ayudas que pueda recibir este sector, y mucho menores que las recibidas por otras energías, que tratan de vender a la la sociedad como más baratas y menos contaminantes..... Y si lo analizas con detenimiento es una mentira que repetida mil veces pasa por verdad

Anónimo dijo...

Querido Antonio, tu intervención en el Parlamento de Estrasburgo me ha parecido emocionada y emocionante a la vez, sacando a la luz europea esa recia y clara voz del pueblo, que significó y significa la poesia de Miguel Hernández.
Personalmente he tenido siempre una devota admiración por él y me he sentido ligado a su familia, desde que eñ año 1985, cuando yo era Gobernador Civil de Alicante, Josefina Manresa, su viuda vino a pedirme que se le concediese una Loteria Nacional, pues su familia, su nuera y viuda tambièn de su hijo Miguel, Lucía Izquierdo, y sus nietos estaban en una apretada situación económica.
Por indicación mia la Comisión provincial correspondiente le concedión por unanimidad la loteria que ha sevido para que la familia de Miguel Hernández saliera adelante sin estrecheces. Esta ha sido una de las decisiones de mi vida pública de la que me siento más orgulloso.
Termino felicitándote muy sinceramente por esa esclarerecedora intervención, felicitación a la que se une Lali y a la vez aprovechamos la oportunidad para desearos a toda la familia unas Felices Navidades
Lali y Octavio