martes, 23 de noviembre de 2010

Debate de ayudas al carbón. Intervención en el pleno

Gracias al ponente, Rapkay, comprometido en las soluciones, que ha visitado mi tierra, y la de María Muñiz, Asturias, región que ha forjado, en época antigua, el origen de España, y de Europa, y que, gracias al carbón y sus gentes, es vanguardia social española contemporánea.

En ese loable empeño dinamizador deben seguir las comarcas mineras sin obstáculos de la Unión Europea sino con su aliento.

Gracias también al Comisario Almunia en su difícil tarea.

Es necesario neutralizar la amenaza de terminar con la explotación del carbón autóctono, permitiendo, por el contrario, la pervivencia razonable de este sector estratégico, y- para varios países miembros-, recurso energético imprescindible.

Se ha de ayudar a que algunas empresas alcancen competitividad, en plazo razonable, sin penalizarlas luego, y, sobre todo, ha de lograrse pronto extracción no contaminante. Las cuantiosas inversiones en carbón limpio han de ser, en primer lugar, para beneficio de Europa y sus comarcas mineras propias.

Es absurdo que quien se opone al carbón europeo defienda, o tolere, el de otras latitudes con mayor afectación medioambientalista, terrible inseguridad, y salarios, que, en efecto no son competitivos, de puro intolerables.

Mantengamos el sector minero aprovechando las nuevas tecnologías.

Pleno del Parlamento Europeo, 23-11-2010, Estrasburgo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el trabajo hecho.Felipe

Anónimo dijo...

Antonio, en la recta final nosotros tampoco vamos a rendirnos, pero parece que nos enfrentamos a una decision claramente antidemocratica. Los comisiarios preparan una nueva propuesta que han pactado este fin de semana de cirre irrevocable al 2018, desoyendo al parlamento depositario de la voluntad de los ciudadanos europeos, a sus comités previos, a las organizaciones politicas, sindicales y patronales